El resultado preliminar de la autopsia por el brutal crimen de Catalina Gutiérrez, la joven influencer de 21 años encontrada sin vida en su auto en la provincia de Córdoba, arrojó que la causa fehaciente de muerte sería asfixia por estrangulamiento, aunque resta determinar la mecánica del hecho.
El cuerpo de Catalina fue encontrado durante la madrugada del jueves en un descampado de la capital cordobesa. Estaba dentro de un Renault Clio, estacionado en la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy. El vehículo tenía signos claros de que alguien había intentado incendiarlo.
Los primeros resultados de la operación forense también señalaron que la víctima tendría lesiones en diferentes partes del cuerpo, como consecuencia de los violentos golpes que recibió de parte del agresor.
Además, como el agresor trató de incendiar el vehículo, el cuerpo presentaba también varias quemaduras, que fueron provocadas luego del deceso. De esta manera, la Justicia descartó la hipótesis de que Gutiérrez haya muerto por inhalación de monóxido de carbono.
Las pericias descartaron que el ataque haya estado relacionado con un intento de abuso sexual. La Justicia aguarda la indagatoria del principal imputado por el crimen, Néstor Soto.