El derrumbe ocurrió minutos después de la 1 de la madrugada en la intersección de las avenidas Buenos Aires y 1, en Villa Gesell, según confirmaron los bomberos. La construcción, que contaba con diez pisos, estaba en proceso de remodelación para la instalación de un ascensor.
Tras recibir el llamado de emergencia, bomberos de diversas localidades, incluidos Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó y Santa Clara, se desplazaron al lugar para colaborar en la remoción de escombros. Aún se desconoce la causa del colapso, pero se estima que más del 80 por ciento del edificio fue afectado.
Según el municipio, entre 7 y 9 personas se encontraban dentro del hotel al momento del incidente, incluyendo trabajadores de la obra en curso. El ministro de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, ya se encuentran en el lugar supervisando las operaciones.
Las labores de rescate continúan enérgicamente, con la participación de fuerzas de Salud, Seguridad, Defensa Civil y Tránsito municipales, que se suman a la acción de los bomberos, informó el portal TN.
Seguí leyendo