Nacionales

Se enteró de que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler

cargando anuncio

La enfermera Mayra Berón recibió una buena noticia en épocas de coronavirus: la dueña de su departamento, Mercedes Fonseca, decidió no cobrarle los próximos dos meses de alquiler después de enterarse de que trabaja en un hospital de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Se enteró de que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler
Foto tomada de @radiofueguina

Mayra Berón, de 32 años, trabaja hace dos años como enfermera en la terapia pediátrica del Hospital Municipal Leónidas Lucero, en Bahía Blanca, al sur de la provincia de Buenos Aires. La mujer alquila un departamento en la zona céntrica de la ciudad.

Este martes recibió una inesperada noticia: la dueña le dijo que no le cobrará el alquiler por dos meses debido a su labor en el marco de la pandemia del coronavirus. “No me esperaba un gesto de alguien solamente por mi profesión, porque consideramos que es nuestro trabajo y no queda otra más que estar en la trinchera”, expresó Berón a Télam.

Además, la enfermera comentó que la dueña del departamento, identificada como Mercedes Fonseca que vive en la ciudad de Buenos Aires, le comunicó a través de un mensaje de WhatsApp que en agradecimiento a lo que hacía no le cobrará durante dos meses el alquiler.

“Esta señora nunca me vio en su vida, no me conoce, confió en mí porque yo le alquilé por medio de su cuñado que es amigo mío”, agregó la trabajadora de la salud sobre el gesto de Fonseca. Tras el gesto de la propietaria del departamento, Berón realizó un posteo en su cuenta de Facebook a modo de agradecimiento.

“Ya con este gesto la gente tiene que saber que hay personas así, porque la verdad que hasta ahora hemos recibido golpes y discriminación”, confesó Berón. En esta línea contó: “Cuando uno sube al colectivo el chofer tiene que decir que hay personal de salud y en muchos casos la gente se ha bajado”.

Agregó que la dueña “me escribió porque como todos los meses le debitan la factura de la luz del departamento por lo que le hago la transferencia junto con el alquiler”. También añadió: “Como estaba de guardia le dije que una vez que salía del trabajo le efectuaba el depósito”.

“La dueña del departamento, hasta ese momento, no sabía que trabajaba como enfermera porque no le había dicho cuál era mi trabajo”, explicó. Entonces contó: “Fue ahí cuando le dije que era enfermera por lo que en forma espontánea me dijo que no le pagara dos meses de alquiler en modo de gratitud por lo que hacía”, agregó.

Por último, Berón concluyó con un mensaje abierto: “Pese a nuestra amargura, hay personas que hacen lindo el pequeño mundo en el que vivimos. Hay dolores y hay cosas por la que valen la pena levantarse todos los días e ir a trabajar”, informó Radio Mitre

Comentarios