Nacionales

Se extendió el plazo para acceder a las becas Progresar

Se había anunciado que la inscripción culminaba el 30 de abril, sin embargo, se decidió extender hasta el 21 de mayo.

Se extendió el plazo para acceder a las becas Progresar

El Ministerio de Educación anunció la prórroga del plazo de inscripción a las Becas Progresar para sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria”, “Fomento de la Educación Superior” y “Fomento de la Educación Superior en Enfermería”. De esta manera, los interesados en acceder al beneficio por el que se pagan entre $3600 y $9800 mensuales tienen tiempo hasta el próximo 21 de mayo para aplicar.

El programa de Becas Progresar tiene distintos requisitos, así como montos diferenciales de acuerdo con el nivel de estudios del solicitante.

Para la finalización de la educación obligatoria, los principales requisitos son:

  • Ser argentina/o nativa/o, naturalizada/o, o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

La inscripción a alguna de las opciones de la Beca Progresar se puede realizar desde la página web del Ministerio de Educación y de Anses, o a través de la APP Progresar+.

Comentarios