Nacionales

Se levantó el paro en los peajes tras el dictado de la conciliación obligatoria

cargando anuncio

El gremio que nuclea al sector reclamó el pago del aumento que se acordó en las últimas paritarias y “una adecuada reconversión laboral” ante el avance de la tecnología.

Se levantó el paro en los peajes tras el dictado de la conciliación obligatoria
Foto gentileza el diario.ar

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) levantó este martes las barreras en las principales autopistas y rutas de todo el país. La medida de fuerza no llegó a cumplir las 24 horas estipuladas debido a que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Pasadas las 16 hs, se conoció el dictado de la conciliación obligatoria, que fue respetada por el gremio. Sus integrantes resolvieron aceptar la decisión y retomar sus puestos.

Asimismo, se fijó una audiencia para el 7 de noviembre a las 14 hs, en Trabajo para discutir la recomposición salarial y avanzar con las cláusulas gatillos que se habían comprometido a abrir las empresas concesionarias de las autopistas, las cuales alegan que es necesaria una actualización tarifaria para afrontar la suba salarial.

La protesta

Fue en reclamo del pago del aumento que se acordó en las últimas paritarias y “una adecuada reconversión laboral” ante el avance de la tecnología.

 “Los trabajadores y el sindicato denunciamos que esta ausencia de políticas adecuadas por parte del Gobierno”, señaló SUTPA en un comunicado.

“Es sabido también que el mundo laboral atraviesa profundos cambios producto de la aplicación de nuevas tecnologías. Nuestra actividad enfrenta el desafío de mejorar sus sistemas de cobros, brindando nuevos servicios, profesionalizando y recalificando a los trabajadores del sector”, añadieron.

Comentarios