Nacionales

Se levantó el paro de bancos

cargando anuncio

Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial del 24,28% y se levantó el paro. La Bancaria y las entidades estuvieron negociando en una tensa reunión que se extendió desde las 10 hasta pasadas las 19 en la sede del Ministerio de Trabajo en Callao. El acuerdo es anual, retroactivo a enero y será revisado por la inflación en junio y en octubre.

Se levantó el paro de bancos

Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial del 24,28% y se levantó el paro. La Bancaria y las entidades estuvieron negociando en una tensa reunión que se extendió desde las 10 hasta pasadas las 19 en la sede del Ministerio de Trabajo en Callao. El acuerdo es anual, retroactivo a enero y será revisado por la inflación en junio y en octubre.Luego de 10 horas de negociación paritaria, hubo acuerdo entre los bancarios y las cámaras y el paro, de 72 horas, que iba a empezar mañana y se extendía hasta el martes, se levantó. Estas son las primeras definiciones que llegan, de acuerdo a lo que pudo relevar Clarín.

 

El acuerdo, según difundió el ministerio de Trabajo, se cerró en un 19,5%, incluyendo cláusula gatillo, que se accionaría dos veces: una en junio y la otra en octubre. Asimismo, se fijó “un 4 por ciento que eleva la base a los salarios”.

A las 21, la Asociación Bancaria confirmó que se levantaba el paro y que se “respetaba el 24,3%” acordado previamente. Y que el acuerdo es en un pago y retroactivo a enero.

“Se ha respetado el 24,3% de incremento para todos los bancarios que se compone de un 4% de reconocimiento a partir de enero más un 19,5% sobre ese 4. Lo que da 24,3% acumulado“, informaron los bancarios.

Agregaron ​que se acordó una “actualización automática e inmediata toda vez que la inflación supere el 19,5%” y que “también se acordó que dicha actualización, cuando suceda, será retroactiva al 1/1/17”.

“También hemos acordado un bono por el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39.000 de acuerdo a la categoría de cada trabajador”.vb/vm.

Comentarios