Nacionales

Según sobrevivientes, el chofer gritó: «¡Me quedé sin frenos!»

cargando anuncio

Lo contó un docente de danzas, mientras que una mujer que también iba a bordo contó que el conductor se estacionó brevemente al costado de la ruta poco antes del accidente, para “mirar debajo del micro”, tras lo cual “siguió manejando normalmente”.

Según sobrevivientes, el chofer gritó: «¡Me quedé sin frenos!»

“Lo único que se acuerda del accidente fue que el chofer gritaba ‘me quedé sin frenos’”, relató Claudio Sosa sobre el breve diálogo que tuvo el lunes por la noche con su hermano David, sobreviviente del accidente en el que murió la madre de ambos. “Mi vieja, que era jubilada, siempre que podía aprovechaba y lo acompañaba, porque antes nunca salió en su vida para cuidarnos a nosotros y los nietos”, dijo Sosa a TN.

En tanto, Graciela Corvalán, quien viajaba en el micro junto a su hija que también sobrevivió, contó que “ya volviendo de Las Leñas, en determinado momento el chofer paró al costado de la ruta unos cuatro ó cinco minutos en los que se quedó mirando debajo del micro, y luego siguió manejando normalmente”.

“Nosotros pensamos que algo tiene que haber pasado y que el accidente podría haberse evitado si (el chofer) se tiraba en la banquina, reconocía que había un desperfecto y nos decía ´no podemos seguir porque tenemos un problema técnico’, esto no pasaba”, dijo a Radio con vos.

Por otro lado, a través del testimonio de un hermano se supo que el director de la escuela de danzas, Claudio Giménez, aún no sabe lo que ocurrió y cree que sufrió un accidente individual en Las Leñas.

“El no sabe que hay pérdidas, piensa que él solo está así. Vamos a necesitar ayuda psicológica para él. Está con mucho dolor y no puede movilizarse porque está todo quebrado.Va a pasar mucho tiempo para que pueda caminar”, describió el hermano del docente y bailarín, que dirige la escuela de Grand Bourg y que integró el staff de “Susanos” del programa de Susana Giménez.Fuente TELAM

JK

Comentarios