Nacionales

Señalan que había 60 mujeres con niños en el corte de ruta atacado a tiros por barrabravas de Talleres

cargando anuncio

Ocurrió en Tacuarendí (Santa Fe) cuando ocho micros con hinchas del club cordobés se dirigían hacia Chaco para el partido de Copa Argentina entre su equipo e Independiente y se toparon con un piquete del Movimiento Teresa Rodríguez. Había escasa presencia policial y muchas mujeres y niños, contó el periodista Guillermo Spannenberger.

Señalan que había 60 mujeres con niños en el corte de ruta atacado a tiros por barrabravas de Talleres

SANTA FE. Barrabravas de Talleres de Córdoba protagonizaron una salvaje represión con armas de fuego contra manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) que estaban cortando la Ruta 11, a la altura de Tacuarendí (Santa Fe) y respondieron al ataque con ladrillos y palos.

Según contó al programa Mejor de Tarde de MisionesCuatro, el periodista santafesino, Guillermo Spannenberger, había escasa presencia policial en la ruta al momento de los gravísimos incidentes, porque la localidad de Tacuarendí tiene un solo policía con un único móvil. Y como se está dando un paro docente en Santa Fe, muchas de las mujeres del MTR, unas 60 estaban en la ruta, estaban con sus niños.

Según medios locales, unos ocho micros con hinchas viajaban hacia el Chaco para presenciar el partido de la Copa Argentina ante Independiente. En los videos que se viralizaron sobre los incidentes, se escuchan tiros y a una manifestante repite varias veces que los barras “tienen armas”.

De acuerdo con la agencia Aire de Santa Fe, el grupo de hinchas se bajó de los micros para pedir que liberaran la calzada. Pero al recibir una respuesta negativa decidieron empezar una pelea que dejó como saldo siete personas heridas, aunque ninguna sería de gravedad, según reveló Spannenberger a este medio.

Al menos 60 mujeres en la ruta, al momento del ataque de la barra de Talleres a los piqueteros del MTR

Según confió el periodista, al momento del ataque de los barras a los piqueteros, el MTR llevaba adelante un corte en el que liberaran una mano de la ruta 11, a cada hora. “La gente de talleres puso los colectivos en doble fila y encaró (a los piqueteros) El MTR respondió con palos y ladrillos. Hubo 7 personas heridas, no de gravedad”, relató Spannenberger, confirmando también que “no había ninguna presencia policial”

Se estima que había unas 200 personas del MTR participando del corte de ruta, de las cuales “60 eran mujeres. En Santa Fe hay paro docente, por ende, las madres estaban con los chicos. Del lado de talleres, se calcula alrededor de unas 450 personas”, describió el periodista.

“Cuando la barrabrava logra hacer salir a los piqueteros de la ruta, les robaron todo lo que tenían al borde (de la cinta asfáltica): sillas, conservadoras, mochilas, todo. No dejaron nada”, detalló Spannenberger, añadiendo que las fuerzas de seguridad “llegaron tarde y no pudieron hacer nada”.

Había casi 500 personas peleando en la ruta y “¿qué podían hacer 8 policías? No tienen forma”, acotó Spannenberger, sobre los incidentes que ocurrieron en la ruta 11, a 90 kilómetros de Reconquista.

Sobre el final de la entrevista, el periodista apuntó a las responsabilidades de los encargados de la seguridad en Santa Fe. “A alguien ‘se le escapó la tortuga’, como decimos en la jerga. Nadie advirtió que esto (el enfrentamiento entre piqueteros y barras) podía pasar”, añadió Spannenberger, quien insistió en que hubo al menos 5 detonaciones de armas de fuego, como consta en uno de los videos que se viralizaron.

“No hubo detenidos de ninguno de los dos bandos”, añadió el periodista.

Comentarios