Nacionales

Un sismo de 5,4 grados se produjo en San Juan

Un sismo de 5,4 grados se produjo a las 7;49 en San Juan, y tuvo una profundidad de 120 kilómetros con epicentro a 86 kilómetros al oeste de la capital provincial, según informo el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).

Un sismo de 5,4 grados se produjo en San Juan

Un sismo de 5,4 grados se produjo a las 7;49 en San Juan, y tuvo una profundidad de 120 kilómetros con epicentro a 86 kilómetros al oeste de la capital provincial, según informo el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).Un sismo de 5,4 grados se produjo hoy a las 7;49 en San Juan, y tuvo una profundidad de 120 kilómetros con epicentro a 86 kilómetros al oeste de la capital provincial, según informo el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).

El sismo no provocó víctimas ni grandes daños materiales en la provincia, a pesar de que la intensidad llegó hasta Chile.

Cuatro días atrás, el 27 de diciembre, otros dos sismos se habían sentido en la provincia con una diferencia de 37 minutos.

El primero ocurrió a las 16:51 en Valle Fértil, y tuvo una magnitud 3,2 grados en la Escala de Richter con baja profundidad, de apenas 16 kilómetros.

El segundo se produjo a las 17:28 en Calingasta con una intensidad de 4,1 grados y una profundidad de 125 kilómetros, siempre según información del INPRES.

En declaraciones a radio La Red, el director del Instituto Nacional de Prevención Sísmica, Alejandro Giuliano, afirmó que «el sismo se genera a unos 86 km al Oeste de la ciudad de San Juan y 128 km. al Norte de la ciudad de Mendoza. Hasta el momento, la intensidad Mercalli y modificada que mide los efectos del sismo, para ver si hay daño o no, en la zona epicentral tiene entre 4 y 5 puntos y el umbral de daños se inicia en 6 puntos».

Por eso, a pesar de la magnitud, no se reportaron personas heridas ni se vieron afectados los servicios de la provincia, tampoco se registraron grandes destrozos.

De todos modos, el sismo se sintió con fuerza en la ciudad de Mendoza y los alrededores y también sus efectos alcanzaron varias regiones de Chile como Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, de acuerdo a lo que informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

Leé también:

Nueva protesta de usuarios por el aumento del boleto

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General