Tareferos llegaron a un acuerdo y levantaron el campamento

Categorías: Nacionales.

Palabras destacadas: altschuler, transporte privado, privado de pasajeros, transporte privado de pasajeros, subsidio interzafra, interzafra, tareferos, subsidio, cosecha, reclamo, pasajeros, campamento, familias, monto, acuerdo, reunión, proyecto, pesos, misiones, y ministerio.

Imagen ilustrativa

Tareferos misioneros montaron un campamento frente al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar un subsidio interzafra que los contemple en los meses que no hay cosecha y tras llegar a un acuerdo con las autoridades levantaron la protesta que cortaba el tránsito sobre la avenida Nueve de Julio, en Capital Federal.

El reclamo de los tareferos se centró en un pedido de aumento del subsidio Interzafra; que les otorga un monto fijo para cubrir los gastos en los cuatro meses que no hay cosecha, porque estaba congelado desde hace tres años en 2.300 pesos.

Esa situación, según los manifestantes, “condena a 17.000 familias a vivir en la miseria”.

“Tuvimos una reunión con Fernando Reggio (subsecretario de Abordaje Territorial del ministerio) y llegamos a un principio de acuerdo, a través de una tarjeta alimentaria del ministerio por medio de la cual las familias van a poder cobrar unos 2.350 pesos por mes”, dijo a Télam Jerónimo Altschuler, representante de una de las organizaciones que formaron parte del reclamo.

Según Altschuler, este monto es compatible con el subsidio de Interzafra, que otorga la secretaria de Trabajo, por lo que las familias pasarían a cobrar ahora 4.650 pesos, más del doble de lo que lo hacían antes.

“También tuvimos una reunión con diputados de distintas bancadas de la provincia de Misiones y de Buenos Aires, a las que les acercamos un proyecto de ley para crear un fondo especial yerbatero, parecido al fondo del tabaco”, afirmó.

La manifestación de los yerbateros generó complicaciones al tránsito dado que se hizo en forma paralela a una de la agrupación Taxistas Unidos que protestó al mediodía frente a la Legislatura porteña contra la plataforma de transporte privado de pasajeros Uber, y reiteró su repudio al proyecto presentado la semana pasada por el legislador porteño Marcelo Guouman (Evolución) para regular el “Transporte Privado de Pasajeros con Chofer”.


JK

Comentar