Nacionales

Tras el arribo de 200.000 vacunas, cómo se utilizarán los sueros de Cansino, que son monodosis

cargando anuncio

Este viernes arribó al aeropuerto de Ezeiza un vuelo con 200.000 dosis de la vacuna Convidecia contra el coronavirus, del laboratorio chino Cansino Biologics Inc. Se trata de una vacuna que se aplica en una sola dosis y ahora comienza su distribución.

Tras el arribo de 200.000 vacunas, cómo se utilizarán los sueros de Cansino, que son monodosis

BUENOS AIRES. Este viernes arribó al aeropuerto de Ezeiza un vuelo de Qatar Airways con 200.000 dosis de la vacuna Convidecia contra el coronavirus (Covid-19), desarrollada por el laboratorio chino Cansino Biologics INC. Esta es la primera partida de un contrato que contempla el envío de 5,4 millones de dosis en el transcurso de este año.

Y, tratándose de una vacuna que se administra en una sola dosis, las autoridades develaron algunos detalles de cómo se distribuirá en el país.

De acuerdo con A24, el Gobierno buscará sumar estas vacunas al protocolo de combinación de esquemas. Pero también las destinaría a “poblaciones de difícil acceso o en las que hay dificultades a la hora de completar el esquema de vacunación”. Es que se trata de vacunas de monodosis y la prioridad la tendrían las poblaciones con mayores dificultades de acceso a los centros de vacunación.

Según explicaron desde el Ministerio que preside Carla Vizzotti, las vacunas de Cansino podrían destinarse a la combinación de inoculaciones. “Estamos trabajando para que inmediatamente se pueda incorporar al protocolo de combinación de esquemas”, remarcó la ministra.

Los datos de las vacunas monodosis de Cansino

La vacuna Convidecia, de CanSinoBIO, alcanza una eficacia “del 95,47%” en la prevención del coronavirus transcurridos 14 días desde recibir la dosis. Además, puede conservarse a una temperatura entre 2 y 8 grados. Esto la convierte en “viable para las regiones menos desarrolladas”, según el laboratorio Cansino.

Por otra parte, es preciso destacar que Convidecia se basa en una plataforma de tecnología de vacuna de vectores virales basada en adenovirus, similar a la de las vacunas AstraZeneca y Sputnik V. Con esta tecnología se desarrolló con éxito la vacuna contrala fiebre de Ébola.

Según infectólogos del país, esta vacuna tiene una eficacia del 65% para prevenir la infección y del 90% para evitar las formas más graves de la Covid-19.

Comentarios