Nacionales

Turistas extranjeros podrán vacunarse en Argentina

cargando anuncio

Durante esta mañana la ministra de Salud informó cambios en el esquema de vacunación de los argentinos, pero además anunció que se abrirá los vacunatorios para extranjeros.

Turistas extranjeros podrán vacunarse en Argentina

BUENOS AIRES. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes durante una conferencia de prensa que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que vengan a hacer turismo. Esto en el marco de los anuncios de nuevas aperturas sanitarias e informes sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

La funcionaria remarcó la necesidad de “trabajar con las jurisdicciones que tienen puntos de frontera para ofrecer la vacunación en esos lugares”, según argumento esto se debe a que hay “stock suficiente de dosis de vacunas para poder vacunar a todos los argentinos y avanzar con la oferta a los turistas que vengan a la Argentina”. En ese sentido sostuvo que esto se da “fundamentalmente a los menores de 18 años que van a poder ingresar sin tener la vacunación”.

“Argentina va a autorizar el ingreso de turistas vacunados, en ese contexto el riesgo disminuye muchísimo”, remarcó la ministra.

Por su parte, Lammens, manifestó: “Es un día de buenas noticias porque el hecho de poder anunciar que vamos a permitir el ingreso de turistas y que eventualmente de turistas y que los menores que vengan acompañados de adultos van a poder vacunarse en Argentina va a ser un atractivo enorme para los turistas de todo el mundo. El último fin de semana largo tuvimos valores absolutamente récord, rompiendo todos los pronósticos”.

Y continuó: “El turismo receptivo para la economía nacional es determinante. En 2019 fue el cuarto ítem en generación de divisas. En este caso poder anunciar dos cuestiones importantes. La primera, ya a partir del 19 de octubre, el antígeno en la entrada al país no es necesario. La otra novedad es que vamos a eximir a los turistas de la PCR cinco días antes antes de llegar al país”. Lammens indicó que se requerirá el esquema completo de vacunación y la PCR con 72 horas de anticipación. También la eximición de cuarentena para los menores de 18 años que vengan a la Argentina”.

Comentarios