Nacionales

Un fuerte sismo sacudió San Juan, en la misma zona que el terremoto del 18 de enero

cargando anuncio

El temblor se registró a las a las 20:20 del domingo y su epicentro se ubicó 51 km al Suroeste de San Juan; 121 km al Norte de Mendoza y 52 km al Este de la localidad sanjuanina de Barreal.

Compartir
Compartir articulo
Un fuerte sismo sacudió San Juan, en la misma zona que el terremoto del 18 de enero
Sismo en San Juan el pasado 18 de enero

La provincia de San Juan nuevamente afectada por un sismo de 5 grados en la escala de Ritcher. El fenómeno se produjo este domingo a la noche, con epicentro en la misma zona del terremoto ocurrido el 18 de enero último. Fue percibido también en Mendoza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).


El organismo detalló que el temblor se registró a las 20:20 con epicentro localizado 51 km al Suroeste de San Juan; 121 km al Norte de Mendoza y 52 km al Este de la localidad sanjuanina de Barreal.

El lugar exacto de este nuevo movimiento telúrico de 5.2 grados fue a 51 kilómetros al Suroeste de la Ciudad de San Juan, en el departamento Sarmiento. No hubo reporte de daños.

La profundidad del sismo sentido por los sanjuaninos fue de 11 kilómetros.

El temblor también fue percibido en la Ciudad de Mendoza. Se sintió levemente por algunas personas en reposo o en edificios.

Comentarios