El aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires está atestado de pasajeros varados. No pueden viajar por una medida de fuerza del gremio de los aeronavegantes. Realizan un paro de 9 horas en demanda de una mejora salarial.
Con esta acción gremial, unos 15.000 pasajeros no pueden viajar en este día viernes en todo el país. La extensión del paro ha significado que la enorme mayoría de los vuelos se cancelaron al no poder ser reprogramados para esta jornada.
Sólo las empresas de Low Cost han podido operar este viernes, aunque se ven afectadas por las demoras que provoca la medida de los aeronáuticos en todo el país.
El gremio de los aeronavegantes sigue con sus medidas de fuerza y va incrementando su extensión. Este viernes, el paro se extiende por 9 horas desde las 5 de la mañana. Por esa tan prolongada duración, es práctiamente imposible que se pueda realizar una reprogramación en este día viernes. Entonces, los pasajeros al llegar a las diferentes terminales aéreas en todo el país se econtraron con las pantallas de los vuelos con el cartel rojo de “cancelados”. Esto afecta a unos 15.000 pasajeros en el país.
Además, se repite un panorama que suele verse cuando hay este tipo de paros tan extensos. Los aeropuertos como el de la Ciudad de Buenos Aires y Ezeiza están desbordados de pasajeros que se agolpan en los pasillos y frente a los mostradores intentando que las empresas puedan solucionar el problema de los viajes cancelados.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) dice que esta protesta se mantiene porque no hay un acuerdo en las negociaciones paritarias. En un comunicado señalaron que desde el mes de diciembre de 2023 a la fecha, el deterioro del poder salarial es del 75% entre los aeronavegantes, informó el portal A24.
Seguí leyendo