Nacionales

Vuelven a funcionar los ómnibus de larga distancia entre Argentina y Uruguay

cargando anuncio

Este viernes se oficializó una firma bilateral entre autoridades de Argentina y Uruguay, para retomar los servicios de transporte terrestre de pasajeros de carácter internacional entre ambos países.

Vuelven a funcionar los ómnibus de larga distancia entre Argentina y Uruguay

Según informaron, desde las 00hs de este sábado 11 de diciembre, queda restablecido el reinicio de la actividad de transporte internacional terrestre entre Argentina y Uruguay.

De esta manera, a través de la Decisión Administrativa 1189/2021, el Gobierno Nacional habilitó la apertura como corredores seguros internacionales en la Provincia de Entre Ríos para el ingreso a la Argentina del Puente Internacional Gral. San Martín -Gualeguaychú (Argentina) – Fray Bentos (Uruguay) y el Puente Internacional Gral. José Gervasio Artigas -Colón (Argentina) – Paysandú (Uruguay). Dichos corredores se suman al paso fronterizo Concordia (Argentina) – Salto (Uruguay), que ya se encontraba habilitado.

Los servicios se realizarán exclusivamente por los corredores seguros habilitados, respetando los requisitos sanitarios correspondientes, cuyo control de cumplimiento estará a cargo de los operadores de medios de transporte terrestre de pasajeros internacional que deberán, sin excepción, realizarlo previo al inicio del viaje.

Asimismo, las empresas deberán contar con la información de ubicación de los usuarios o usuarias durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo.

Además, las empresas también deberán contar con la información de ubicación de los usuarios durante el recorrido, para facilitar la trazabilidad y el rastreo de contactos a la autoridad sanitaria, en caso de que hubiera un caso positivo. En el caso de los pasajeros, deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar al país.

Requisitos

En el marco de los corredores seguros autorizados y habilitados por el Ministerio de Salud de la Nación, para el ingreso de personas a través de los nuevos puntos de entrada, se deberá presentar esquema de vacunación completo por lo menos catorce días previo al ingreso al país, prueba PCR negativa realizada en el país de origen hasta 72 horas antes, test de antígenos al ingresar y otro PCR negativo entre el quinto y séptimo día.

Comentarios