Marín indicó que las refinerías de YPF venderán la nafta con un recorte del 4% y el gasoil con una rebaja del 5%. Sin embargo, el efecto final en el surtidor será menor, debido al aumento del impuesto a los combustibles y a la variación del tipo de cambio. “La gente verá reflejado a partir de la medianoche que el gasoil estará un 2% menos y las naftas un 1%”, afirmó el ejecutivo.
Otras compañías como Shell y Puma también confirmaron que seguirán la misma tendencia, mientras se espera que Axion haga un anuncio similar en breve. Desde Axion, sin embargo, se mostraron cautelosos y no realizaron comentarios al respecto en este momento, publicó el portal INFOBAE.
Desde el sector, se advirtió que la baja en los precios de los combustibles, aunque positiva para los consumidores, presenta desafíos para la industria. Se destacó que los aumentos sostenidos del impuesto al combustible y del tipo de cambio, junto con la inflación, complican la sostenibilidad de estos recortes. “Efectuar una baja de precios en el surtidor debido solo a una reducción en la cotización de crudo requerirá ajustes al alza cuando el crudo también suba”, explicaron desde una de las compañías del mercado.