Opinión

Editorial de HDP: “Volver al futuro”

cargando anuncio

En un nuevo programa de Horas de Periodismo, Eduardo Pérez* cuestionó la forma en que se hace política en estos tiempos. “Volvamos al futuro, porque a veces volvemos al pasado en la forma de hacer política”, expresó.

Editorial de HDP: “Volver al futuro”

Este miércoles, en una nueva edición del programa de Horas de Periodismo (HDP) que se emite por MisionesCuatro, el periodista Eduardo Pérez habló en su editorial de “volver al futuro”.

Estamos en el siglo XXI, 2023, pero nos comportamos como si estuviéramos en el siglo XX, sobre todo, por ejemplo, en la parte política, avancemos, actualicemos ¿Cómo es posible que tengamos 782 candidatos a intendente en la provincia? ¿La provincia que tiene el Silicon Misiones? ¿Vamos por la participación? Hagamos una PASO, después el que gana va como candidato a intendente”, declaró.

Tenemos el VOCOMI que está a prueba piloto hace 20 años, el Silicon, la escuela de Robótica que aplaudo, pero en carreta lo electoral”, expresó el periodista.

“1182 sublemas de los cuales quedaron 782, son 300 los que realmente están con voluntad de poder y están peleando votos, el resto está juntando votos. Hagan una interna y después digan ‘vayan a votarle a fulanito’ y de paso quedan bien con la sociedad”, agregó.

Asimismo, cuestionó el accionar de algunos candidatos: “volvamos al futuro, porque a veces volvemos al pasado en la forma de hacer política ¿Cómo puede ser que haya un intendente que para juntar un voto tenga que sortear 3 kilos de asado, 3 kilos de muslo, 2 de chorizo y un kilo de pan? ¿Cómo puede ser que en el siglo XXI le estén diciendo a la gente que para que me voten tengo que hacer un sorteo de asado?”, expresó.

Volvamos al futuro, estamos en el siglo XXI”, afirmó.

*Eduardo Pérez, periodista de MisionesCuatro

Comentarios