Opinión

El dato de la pobreza “es permanente”

cargando anuncio

Este viernes, en el inicio del programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, Eduardo Pérez habló sobre los índices de pobreza difundido por el INDEC.

El dato de la pobreza “es permanente”

La pobreza fue del 39,2% y afectó a 18,6 millones de argentinos. Son los datos del segundo semestre del año pasado que fueron difundidos este jueves por el Indec. En el semestre previo, la pobreza se había ubicado en el 36,5% y afectaba a 17,3 millones de argentinos

El NEA, integrada por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, es la región con mayor porcentaje de pobreza del país: 43,6% de su población. Según el organismo estadístico, actualmente, residen en Posadas, 382.355 personas, distribuidas en 132.528 hogares y están por debajo de la línea de la pobreza 140.314 personas. Asimismo, 34.844 hogares posadeños cayeron en la pobreza en el segundo semestre del 2022.

Quien se refirió al tema fue el periodista Eduardo Pérez en el comienzo del programa TVA, que se emite por MisionesCuatro.

Más de 18 millones de argentinos pobres. El NEA donde las gurisadas están pisando el barro es la región con mayor porcentaje de pobreza del país 43, 6% de su población está debajo de la línea de la pobreza”, expresó.

Asimismo, dijo que el dato de la pobreza “es permanente”. “Estás en un ámbito de grupo y no salís más, sobre todo si se trata de la pobreza, que siempre va creciendo. No solo afectó, sino que afecta y afectará, afirmó Pérez.

“Con este panorama vamos a seguir aumentando los pobres. Los analistas estimaban que, el gobierno de Alberto Fernández cuando cierre este año, va a tener indicadores de pobreza superiores al 45%, o sea que casi la mitad del país va a ser pobre”, precisó.

*Eduardo Pérez, periodista de MisionesCuatro

Comentarios