Opinión

El IFE y el asado: el nuevo ANSES militante de Misiones

cargando anuncio

¿Cifras para preocuparse o para festejar? En Misiones casi 270 mil personas recibieron el IFE para poder subsistir durante la cuarentena. El dato pone en evidencia el drama social y económico de más del 20 por ciento de la población.

El IFE y el asado: el nuevo ANSES militante de Misiones

Sin embargo, para los nuevos referentes del kirchnerismo, que ocupan cargos en el ANSES en Posadas e Iguazú, el hecho y la cifra revela una supuesta gran gestión de sensibilidad “Nac & Pop” del gobierno de los Fernández.

Lejos de la preocupación de la mayoría, hasta el momento, los jóvenes del kirchnerismo misionero ocuparon su tiempo para promocionar sus banderías políticas en las redes sociales.

El flamante titular de la UDAI Posadas, Mario “Pichi” Esper y el joven camporista al frente de la UDAI de Iguazú, Heber Krieger, declararon abiertamente su intención de partidizar el organismo.

Lo primero que hicieron fue confesar sus planes partidarios para el ANSES. ¡En Facebook, claro, y con asado de por medio!

Uno pretende “peronizar” el ANSES y el otro anuncia una “gestión militante” para el organismo nacional. Ambos muy eficientes hasta ahora, vienen sin demoras para la gestión electoralista.

Esto ocurre en el mundo de la militancia K. Mientras tanto, para el resto de los ciudadanos ocurre la heladera vacía y el dólar a 130 pesos.

El IFE desnudó una realidad. Según un informe elaborado por la consultora Politikon Chaco, en Misiones, el 21,4% de sus habitantes accedieron a la asistencia económica del denominado “Ingreso Familia de Emergencia” de $10.000, dispuesto por el Gobierno Nacional para personas sin ingresos por la cuarentena obligatoria por el nuevo coronavirus.

Así, Misiones es la novena provincia con mayor proporción de beneficiarios sobre el total de su población de todo el país.

Eduardo Pérez para Misiones Cuatro

Comentarios