Opinión

“El que no llora no mama”

cargando anuncio

Nota de opinión del periodista de Misiones Cuatro, Eduardo Pérez, sobre los reclamos realizados por distintos sectores de la sociedad.

“El que no llora no mama”

 La lección se aprendió! Tanto “Cambalache” que el consejo definitivamente se instaló en la conciencia colectiva de la gente.

Sin dudas, lo saben muy bien los que esta semana cortaron la Ruta 12 en Posadas, afectaron a cientos de ciudadanos por protestar contra el FMI, sin ningún problema.

No eran más de 15 o 20 personas, pero ellos aprendieron palabra por palabra. Mejor dicho, los dirigentes que lucran con los planes y coordinan las organizaciones sociales, entendieron el juego de ser problemático y febril.

Lo saben, lo aprendieron muy bien. Por eso viven y se benefician de eso. Hoy ya son profesionales del piquete.

Lo aprendieron también los productores yerbateros, que se cansaron de los robos: durante meses reclamaron seguridad para sus familias y sus chacras, pero no los escucharon. Recién cuando amenazaron con salir a cortar rutas, o peor, con “meterle plomo” a los ladrones, fueron escuchados.

Tuvieron que patalear y amenazar fuerte para que los tomen en cuenta. Lloraron mucho, digamos.

Así, finalmente, fueron recibidos por las autoridades. Es más, tan fuerte lloraron que ahora la policía se está cansando de detener a los delincuentes.

De repente, tras mucho llanto, el perro cazó una mosca y ahora, las fuerzas de seguridad secuestran todos los días toneladas de yerba mate robada.

Lindas fotos y lindos operativos. La misma cantidad de yerba afanada circulaba por la provincia antes del reclamo de los colonos, pero entonces nadie lloraba. Ahora sí!

Comentarios