Opinión

Gobernador López eliminará Tasas a empresas que creen empleos

cargando anuncio

La decisión del intendente de esa localidad deja en “offside” al gobierno provincial que ante la crisis económica y la desocupación creciente no tomó aún ninguna decisión en favor de los sectores que generan riquezas y empleo en Misiones.

Gobernador López eliminará Tasas a empresas que creen empleos

La industria y el comercio no reciben ningún incentivo para apostar por el crecimiento en la tierra colorada y mucho menos para que lleguen nuevas inversiones que generen puestos de trabajo a los misioneros.

Hace una semana en Garupá se presentaron 800 personas para obtener uno de los 15 puestos de trabajo que se ofrecían en una panadería. Ante este baño de realidad, el gobierno apenas atinó a brindar un diagnóstico de la situación (No está fácil la cosa) nada más.

Ahora ante el ejemplo de gestión en el municipio de Gobernador López, ¿qué hará?

La resolución del Intendente señala en su artículo 1° que se pone en marcha el proyecto denominado “Régimen de Promoción de Desarrollo Económico”.

Y en el artículo 2° se aclara que ello, contempla la quita de impuestos por veinticuatro (24) meses a aquellas empresas, y/o emprendimientos productivos, que presenten proyecto de inversión sostenibles en el tiempo, desde el punto de vista económico, financiero, social y ambiental; posibilitando la concreción de la denominada “dación de trabajo”.

Además, se aclara en el artículo 3°, que, para la puesta en funcionamiento de los proyectos productivos, es necesario e imprescindible, como requisito sine qua non, dar lugar a empleo o trabajo digno a habitantes, pobladores o vecinos con domicilio en la localidad de Gobernador Gregorio López, provincia de Misiones.

Comentarios