“Hay que sostener la gobernabilidad y respetar las instituciones”

Categorías: Opinión.

Palabras destacadas: institucionalidad, diálogo maduro, poner la política, política al servicio, poner la política al servicio, maduro, autoridades, poner, política, importante, servicio, cambiemos, diálogo, y cargos.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Política.

Escribe: Pablo Velázquez

El proyecto político de Cambiemos llegó para eso. No vinimos a pelearnos por el poder, vinimos para poner la política al servicio de la gente. Al menos yo.

Estamos frente a un importante acontecimiento institucional en los cuerpos legislativos, este 10 de diciembre es el recambio de autoridades. Por eso es oportuno recordar que solo el diálogo maduro y democrático nos va a llevar a buen puerto.

Hace poco, ante los recientes sucesos en algunos municipios, manifesté mi indignación y preocupación por las actitudes poco democráticas de gran parte del poder. Sin dudas estas cosas son las que dañan la institucionalidad en la provincia. Ahora nos toca a nosotros demostrar para qué estamos.

La sociedad nos observa. Está en nosotros decidir qué vamos a mostrar. Podemos quedar atrapados en peleas inútiles por cargos y roscas políticas o podemos seguir construyendo una verdadera institucionalidad.

Creo que es nuestra obligación política respetar la institucionalidad y reclamar cuando alguien no lo hace. Lo venimos haciendo y debemos continuar. Insisto, llegamos para eso.

Este año de trabajo en el HCD de Posadas es un ejemplo. Pudimos construir entre todos. El diálogo maduro y respetuoso entre oficialismo y oposición es el camino.

Respetemos las mayorías y votemos en consecuencia, porque cuando lleguemos al poder exigiremos lo mismo, madurez.

Justamente, serán las elecciones del 2019 una gran oportunidad para el cambio, para que tengamos otras autoridades a través del voto popular.

Es un llamado de atención a toda la dirigencia, especialmente a Cambiemos y a los partidos que lo integramos. Porque lo más importante no son los cargos, sino poner la política al servicio de las personas.

Comentar