Opinión

Mantengamos las camas vacías

cargando anuncio

Columna de opinión por Eduardo Pérez.

Mantengamos las camas vacías

Una imagen dice más que mil palabras. Es una postal inédita en Misiones. Responsabilidad social para evitar que se llenen de pacientes.

Un drama real. En Misiones hasta ahora hay solo 2 casos confirmados de Coronavirus y por el momento el escenario pareciera ser bastante optimista.

Si bien la situación epidemiológica varia minuto a minuto, todo indica que las medidas extremas que se tomaron mantienen a raya al virus.

Lo confirman los propios especialistas en el tema, sin embargo, estamos lejos de ganar una batalla y eso que la guerra recién empieza.

La cruda imagen de los polideportivos y clubes transformados en centros de atención médica para una posible emergencia, es la prueba irrefutable de que aún estamos en pañales frente a esta pandemia.

Se trata de una imagen nunca vista en Misiones. Esa postal de las camas vacías en los centros de emergencia nos muestra que la provincia se prepara y anticipa al peor escenario, pero también refleja la gravedad de una posible situación que se salga de control.

Esta imagen es cruda y evidencia que sí no se actúa con responsabilidad, todo podría transformarse en una película de terror.

En Posadas y distintas localidades de la provincia como Oberá, Irigoyen, Eldorado, se están equipando los clubes, con camas e insumos, para atender a los enfermos, cuyo pico de contagio se podría llegar a dar en mayo.

Según el Gobierno, ya se acondicionaron más de 500 camas para tal emergencia posible.

El Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, y el Club Crucero del Norte, que junto al Club Capri y el Cepard integran “el sistema de contingencia del que se dispondría una vez superada la infraestructura hospitalaria”, explicaron fuentes gubernamentales.

Comentarios