Opinión

Los jóvenes en Misiones: incertidumbre y falta de oportunidades

cargando anuncio

El móvil de MisionesCuatro encuestó a jóvenes posadeños para conocer sus opiniones respecto a las oportunidades laborales en la provincia. Sin títulos educativos ¿Dependen del gobierno? ¿Deben abandonar la provincia en busca de más oportunidades?

Los jóvenes en Misiones: incertidumbre y falta de oportunidades

POSADAS. El móvil de MisionesCuatro hizo un relevamiento entre los jóvenes estudiantes de la ciudad para conocer la opinión respecto a las oportunidades laborales.

Ante la consulta, uno de los entrevistados opinó que “siempre uno tiene que estar estudiando para tener más posibilidades”. Consultado sobre la oferta laboral en la provincia, el joven manifestó: “No hay fábricas, dependes siempre del gobierno o tenés que laburar directamente”, haciendo referencia al ámbito privado.

En ese sentido, el encuestado agregó que “muchos jóvenes se van de la provincia. Yo me fui a Tierra del Fuego porque en otras provincias hay más posibilidades”.

Otra persona consultada por este medio explicó que “nunca busqué trabajo, aunque creo que es complicado. Si salís de un colegio técnico es más fácil. Para un estudiante bachiller es difícil, no podés vivir de un trabajo más que en una tienda de ropa o kioscos”.

Sobre la necesidad del desarraigo en busca de ofertas laborales, la joven comentó que “amigas de mi hermana teniendo títulos no conseguían trabajo y decidieron irse a otra provincia o países”. Por su parte, sostuvo: “Me gustaría vivir en Brasil, por la cultura”.

Finalmente, otro de los jóvenes consultados opinó que en Misiones “no hay trabajo, no hay posibilidades. Te piden experiencia laboral y muchos jóvenes no la tienen”.

“Conozco muchos compañeros de la secundaria que salieron de la provincia para buscar trabajo porque acá no hay”, cerró.

Comentarios