Opinión

No habrá sanciones a diputados del PRO misionero

cargando anuncio

“Damos esto por superado”, dijo Humberto Schiavoni sobre una posible sanción a los diputados Alba Nilsson y Roberto Rocholl que no votaron a Carlos Rovira para presidir la legislatura.

No habrá sanciones a diputados del PRO misionero

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“Damos esto por superado”, dijo Humberto Schiavoni sobre una posible sanción a los diputados Alba Nilsson y Roberto Rocholl que no votaron a Carlos Rovira para presidir la legislatura.[/vc_column_text][vc_single_image image=”149920″ img_size=”full”][vc_column_text]OBERÁ y POSADAS. En el PRO sucede algo positivo: le importa mucho “el qué dirán”. Y también sucede algo negativo: le importa mucho “el qué dirán”. Decisiones tomadas pierden fuerza hasta desvanecerse cuando el termómetro social marca que hay fiebre. Debe haber sido esto lo que “salvó”  a los diputados provinciales obereños Alba Nilsson y Roberto Rocholl de recibir una sanción partidaria por abstenerse en vez de votar a Carlos Rovira para que presida la legislatura misionera por undécima vez consecutiva el domingo 10 de diciembre.

A ver. ¿Estamos diciendo que el principal partido de oposición en Misiones barajó la posibilidad de sancionar a dos de los suyos por no haber votado…al líder oficialista? Sí.

El 27 de noviembre el Consejo Nacional del PRO instruyó a los legisladores provinciales de todo el país para que “acompañen” al respectivo gobierno de cada distrito. De hecho, un acta del Consejo Provincial en Misiones ratificó esa bajada de línea. Que se tradujo en que los diputados  Miguel Angel López Vedoya y Jorge Ratier Berrondo votaran a favor del capanga renovador. Pero la otra mitad del PRO en la cámara, con Rocholl y Nilsson, se abstuvo.

La chance de que ambos fueran sancionados existió. Pero, probablemente, la difusión mediática de esa chance y la verificación de cierta reacción contraria de los electores de “Cambiemos”-más el hecho de dejarle otra pelota picando en el área a los adversarios ávidos de meter goles-, llevaron a que el también misionero Humberto Schiavoni, presidente del PRO nacional, enviara el mensaje por WhatsApp: “Demos esto por superado”.

Misionescuatro habló con Alba Nilsson quién subrayó que “No recibimos ninguna comunicación oficial de nada. De todos modos esto nos cayó muy mal. Roberto (Rocholl) vio afectada su salud por este tema”. Y agregó que espera recibir una comunicación oficial de las autoridades partidarias, aunque no la sancionen. “Para que el episodio no quede abierto”, argumentó.

Cuando “Cambiemos” se constituya como bloque en la legislatura tendrá diez diputados. Cinco radicales, cuatro del PRO y una de “Libertad, Valores y Cambio”, el sello de goma de Alex Ziegler. ¿De qué manera Rovira les hará pagar la abstención? ¿De qué manera el PRO les hará pagar la abstención?

El sabio Cicerón nos enseñó que “la libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tener ninguno”. Ya sabemos que los renovadores actúan hace años como si Rovira fuera el mejor de los amos. Lo que no sabíamos es que para algunos del PRO, también…[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Walter Anestiades

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios