Opinión

Semana de buenas y malas

cargando anuncio

Columna de opinión de Eduardo Pérez, periodista de Misiones Cuatro.

Semana de buenas y malas

Se cumple una semana más de cuarentena y en la provincia, afortunadamente, hasta el momento, no se notificaron nuevos casos positivos de Coronavirus y la evolución de los casos de Dengue se mantiene dentro de las expectativas.

En definitiva, se cierra una semana medianamente positiva desde el punto de vista sanitario, se mantiene el registro de tres pacientes con Coronavirus y oficialmente no se sumaron nuevos casos sospechosos de la enfermedad.

Sin embargo, en en los últimos días se produjo un crecimiento exponencial de la inseguridad y un incremento en los casos de violación de la cuarentena y de la prohibición de circular.

Los hechos, denunciados por los vecinos de los barrios más alejados del casco céntrico posadeño, se suman a los registros policiales que confirman un aumento de los hechos de robo en distintas partes de la ciudad, especialmente en los comercios que permanecen cerrados por la cuarentena.

La semana, además dejó instalada la preocupación de la gente por los aumentos abusivos en los precios de los alimentos.

De hecho, el mismo gobierno, desde la dirección de Defensa al Consumidor, confirmó que en los últimos días se corroboró que en distintos comercios y supermercados existen aumentos desproporcionados de los precios.

Estos días de cuarentena también pusieron sobre la mesa algunas diferencias entre el gobierno nacional y la provincia.

Se percibió levemente que Misiones no está dentro de las prioridades de Alberto Fernández.

Se empezó a notar desde la semana pasada, cuando el gobernador Herrera Ahuad pedía el urgente cierre de las fronteras al Ejecutivo nacional, que recién actuó cuando la situación casi se salió de control.

Además, ilógicamente, apenas unos días después, desde Nación se intentó reabrir “progresivamente” los pasos internacionales; decisión que provocó una rápida y fuerte reacción de la provincia para que se dé marcha atrás.

Las diferencias además están a la vista en otras decisiones políticas que se tomaron.

Especialmente en manejo de las “relaciones” con el sector productivo y comercial.

Mientras que el presidente apostó a la confrontación, en Misiones se apuntó al consenso y se anunciaron una serie de medidas para aliviar los problemas económicos e impositivos que surgen en este contexto.

Comentarios