Patrocinado

Incidentes en Guaraní-Huracán: controversia por la seguridad

cargando anuncio

El vocero policial, Héctor Núñez, sostuvo que había unos 70 uniformados en las inmediaciones de la cancha y remarcó que “no hubo lesionados”. “Los vecinos no habrán podido salir de sus casas de tantos policías que había”, le respondió irónico, el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Nelson Castelli.

Incidentes en Guaraní-Huracán: controversia por la seguridad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El vocero policial, Héctor Núñez, sostuvo que había unos 70 uniformados en las inmediaciones de la cancha y remarcó que se logró que no se produjeran lesionados.“Los vecinos no habrán podido salir de sus casas de tantos policías que había”, le respondió irónico, el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Nelson Castelli.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Tras los violentos incidentes que se produjeron este fin de semana en las inmediaciones del estadio de Guaraní Antonio Franco –en la previa al partido con Huracán, por la liga posadeña-, se produjo un cruce de declaraciones entre el vocero policial Héctor Núñez y el presidente de la Liga Posadeña de Fútbol, Nelson Castelli, en torno a la cantidad de efectivos que prestaron seguridad.

Según Núñez, hubo unos 70 efectivos abocados a la seguridad del evento deportivo, quienes estuvieron “dos horas antes” del partido, pero el presidente de la liga, Nelson Castelli, apeló a la ironía para hacer alusión a una posible falta de efectivos. “Los vecinos no habrán podido salir de sus casas de tantos policías que había”, soltó en tono de sorna.

Núñez habló con MisionesCuatro sobre el operativo de seguridad previo a los incidentes del partido entre Guaraní y Huracán, que terminó siendo suspendido. “Lo que hace la policía en estos espectáculos, es estar dos y hasta tres horas en la cancha y en los alrededores. Ayer no fue la excepción y las medidas que se adoptaron son de carácter preventivo”, precisó.

“Se intervienen cuando estas facciones empiezan a atacarse. Lo que se hace es preservar a los vecinos, inmuebles, vehículos, pero sobre todo a las personas que no tenían nada que ver (con el enfrentamiento)”, afirmó. “No hubo lesionados”, destacó el vocero.

Consultado por este medio, Núñez confirmó que no hubo detenidos, porque cuando la policía comenzó a intervenir, “los más revoltosos se dieron a la fuga”.

En cuanto a la cantidad de efectivos, Núlez explicó que “siempre proporcional a la importancia del encuentro y a las características de las hinchadas” y en esta oportunidad, se afectaron entre 50 y 70 uniformados. “El personal es el suficiente y el óptimo, por eso se evitó una agresión física mayor entre las facciones”, opinó.

“Se pasó el informe preventivo al árbitro, que decidió la suspensión”, aclaró el vocero.

Por otra parte, Núñez remarcó que “no hubo denuncias por parte de la gente de Guaraní”, por lo que los implicados están involucrados en una falta contravencional.[/vc_column_text][vc_column_text]Ante esta evaluación del operativo, el titular de la Liga Posadeña, Nelson Castelli sostuvo con un dejo de ironía que los vecinos de Villa Sarita, donde se encuentra el estadio, “no podían salir de sus viviendas” por el operativo policial.

“Con esto no quiero cargar sobre las instituciones. El martes pasado tuvimos una reunión con el Jefe de la UR I, para trabajar en aspectos que estaban funcionando mal. Tenemos que sincerarnos, los clubes, la liga y la policía”, remarcó.

Al respecto del problema de la seguridad en eventos deportivos, Castelli explicó que generalmente, “es muy difícil” afectar policías en los partidos de la liga, “porque la concurrencia es muy escasa, casi nula. Excepto en estos partidos trascendentes”, afirmó.

Respecto de los clubes, Castelli ratificó que no habrá ningún tipo de sanción y sólo se reprogramará el partido.

Sin embargo, el titular de la liga posadeña, sostuvo que los clubes están en una situación “complicada en sus economías” y “siempre tratamos de ahorrarnos el peso. El costo de organizar un evento es muy alto. Tenemos el costo del arbitraje, de la seguridad, ni hablar de viáticos de jugadores y alquileres de canchas. Se está brindando una seguridad mínima, que es la que pueden pagar los clubes”, se sinceró.

Sobre este punto, Castelli explicó que la seguridad que se paga está centrada exclusivamente en garantizar la integridad de árbitros, jugadores y del público dentro del estadio. “Si hubiera un apoyo por otro lado, se podría prestar seguridad en las afueras de los estadios”, comentó.

“Ayer se contrataron 10 policías, con los que podíamos prestar un espectáculo deportivo. Sin embargo, tenemos que lamentar incidentes”, remató, en un claro pedido de mayor apoyo estatal en materia de seguridad deportiva.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios