Policiales

Incautaron 190 kilos de droga del cartel “Cruz del Sur”

cargando anuncio

Fue en El Alcázar, en el marco de un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad. Secuestraron un total de 245 panes cada uno de los cuales llevaba un sticker con el sello de la organización narco del Paraguay.

Incautaron 190 kilos de droga del cartel “Cruz del Sur”

Fue en El Alcázar, en el marco de un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad. Secuestraron un total de 245 panes cada uno de los cuales llevaba un sticker con el sello de la organización narco del Paraguay.EL ALCÁZAR. En las últimas horas, fue secuestrado un importante cargamento de marihuana traficada por el peligroso cartel “Cruz del Sur”, en la localidad de El Alcázar. Secuestraron un total de 245 panes cada uno de los cuales llevaba un sticker con el sello de la organización narco del Paraguay.

Droga de máxima pureza, prensado con hachís y con un THC (Tetra-Hidro-Cannabinol) de alto nivel, fue incautada esta tarde por la Policía de Misiones en el marco de un intenso operativo antinarcótico desarrollado bajo los lineamientos del Ministerio de Gobierno.

En un baldío situado a unos 10 kilómetros del río Paraná, en barrio Belgrano de El Alcázar, los efectivos de Toxicomanía UR-IV vigilaban la zona cuando se encontraron con un cargamento finamente acondicionado y listo para ser transportado. De esta forma se frustró la carga de la droga a un vehículo que se alejó de la zona.

Ya con la presencia del Jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Céspedes se preservó el lugar con apoyo de unidades especiales y se contó un total de 245 panes que estaban distribuidos en 7 bolsas.

Según el parte oficial de la policía, lo llamativo en este operativo sin precedentes, es que tal como se manejaba en la pesquisa previa, los paquetes pertenecen a un cartel paraguayo denominado “Cruz del Sur”. Justamente este nombre y la frase “Hecho en Paraguay” estaban impresos en el sticker pegado en cada “ladrillo”.

El peso de la droga arrojó 190,765 kg. y el aforo asciende a  2.861.465 pesos.(Fuente: Prensa de la Policía de Misiones)

Comentarios