A tres años del siniestro, comenzó el juicio a Slámovits

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: volvían de un local, yanina galarza, gladis gonzález, empleado de migraciones, enfrenta un juicio, 27 y yanina, enfrenta un juicio oral, volvían de un local bailable, 7 de febrero del 2015, yanina galarza 20, gladis gonzález 27, ex empleado de migraciones, gonzález 27 y yanina, 27 y yanina galarza, 27 y yanina galarza 20, gladis gonzález 27 y yanina, gonzález 27 y yanina galarza, ruta 213, ex ruta, y ex ruta 213.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El ex empleado de Migraciones de 35 años, enfrenta un juicio oral por “doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente”, luego de embestir y asesinar con su automóvil conduciendo ebrio a las amigas Gladis González (27) y Yanina Galarza (20). El siniestro fatal, un caso más de muertes por “asesinos al volante”, ocurrió el 7 de Febrero del 2015, en la ex Ruta 213.

POSADAS. A más de tres años de embestir y asesinar a Gladis González (27) y Yanina Galarza (20) en la ex ruta 213, el ex empleado de Migraciones Gonzalo Slámovits (35), enfrenta un juicio oral y público, procesado por Gladis González (27) y Yanina Galarza (20).

El caso Slámovits es uno de los más emblemáticos de las llamadas muertes provocadas por “asesinos al volante”: corría picadas estando ebrio cuando embistió a las dos jóvenes que se disponían a subirse a un taxi, cuando volvían de un local bailable, en la madrugada del 7 de Febrero del 2015.

Según trascendió en medios de prensa locales, hasta último momento, Slámovits, intentó frenar la realización del juicio que arrancó este viernes, desde las 7.30, en el juzgado Correccional Uno, a cargo de la magistrada Marcela Leiva.

La defensora oficial Liliam Belloni pidió un “principio de oportunidad” o “conciliación”, previsto en el Código Procesal Penal de Misiones, a fin de que se desista de la acción penal y que Slámovits compense a los familiares de las víctimas. Pero la fiscal Yolanda Mazal rechazó la solicitud y el llamado “asesino al volante”, enfrenta un juicio que podría tener un fallo que siente jurisprudencia.

Hasta el momento, Slámovits gozó de su libertad por el principio de presunta inocencia, aunque familiares de las víctimas se quejaron por un trato preferencial hacia al joven, por parte de la justicia provincial.

El hecho

Las jóvenes Gladis González y Yanina Galarza volvían de un local bailable cuando hicieron señas a un remis en la ex ruta 213, para preguntarle cuánto les costaría un viaje de regreso al barrio San Isidro.

Cuando estaban dialogando con el remisero, fueron violentamente embestidas por el Volskswagen Golf que conducía Slámovits a gran velocidad. El choque fue tan brutal que las mujeres perdieron la vida en el acto.

Yanina y su ex cuñada, Gladis fueron arrastradas más de 40 metros. Antes de detenerse, el coche arrancó de cuajo dos postes de luz y luego dio contra un montículo de tierra. Gladis tenía cinco hijos, en tanto que Yanina era madre de una nena de dos años.

El informe pericial precisó que al momento del choque el auto rojo que conducía el acusado iba a entre 120 y 140 kilómetros por hora. El test al que lo sometieron determinó que tenía 1,13 de alcohol en sangre.

Se presume que, además de estar conduciendo borracho, el ex empleado de Migraciones corría picadas y efectuó maniobras peligrosas que ocasionaron el fatal siniestro sobre la ex ruta 213.

Leé también:

Slamovits irá a juicio por chocar y matar a dos mujeres en la ex ruta 213
“No queremos más muertes en la maldita ex ruta 213”
jmm.

Comentar