Tras conocerse el hecho, el pasado miércoles, la Unidad Regional V se puso en contacto con sus pares de los países limítrofes a través de los Agentes de Inteligencia de Frontera de la fuerza. Fue así que, en primera instancia, se rastreó a través del GPS la ubicación del teléfono celular sustraído a la víctima, el cual tenía como última conexión la ciudad de Presidente Franco, Paraguay.
Así, con la rápida colaboración de la Policía del Paraguay, ubicaron el teléfono en cuestión en un baldío del barrio San Francisco. Posteriormente, a través del identikit confeccionado y enviado por la Policía provincial a los agentes de investigaciones del Alto Paraná, indicaron que no sería ajeno al ilícito perpetrado en Misiones un conocido delincuente que reside en las inmediaciones donde fue ubicado el celular y que tiene rasgos similares al identikit.
Por ello, el Agente Fiscal en turno de ese país ordenó la detención de Adan Alejandro, quien quedó alojado en una dependencia de la fuerza del país vecino, hasta tanto se realicen los trámites para que responda ante la Justicia de Misiones. Asimismo, informaron que la policía científica realizó el levantamiento de huellas en el aparato telefónico incautado en la causa.
Cabe recordar que el hecho ocurrió en perjuicio de un hombre de 33 años sobre la avenida Río Paraná de Puerto Iguazú, donde el delincuente, a mano armada, le sustrajo la llave del auto, su celular y una mochila que contenía 15 mil dólares, 35 mil reales y aproximadamente 3 millones de pesos. Tras rastrillajes, ubicaron la motocicleta presuntamente utilizada por el ya detenido, abandonada a la vera del río Paraná.