Policiales

Lo acusaron de violación y escracharon; sería inocente

cargando anuncio

Se trata de un empleado bancario de Posadas que fue acusado de abuso y violación de su hija discapacitada. Fue escrachado y ahora la justicia habría probado que es inocente.

Lo acusaron de violación y escracharon; sería inocente

Se trata de un empleado bancario de Posadas que fue acusado de abuso y violación de su hija discapacitada. Fue escrachado y ahora la justicia habría probado que es inocente.POSADAS. Una mujer llevó a su hija de 16 años a una psicóloga a atenderse tras una separación de su marido con quien llevaba 24 años de casada; la especialista detectó fuertes indicios de abuso sexual por parte del padre de la menor.

Con el informe de la profesional en mano, la madre recurrió a la Justicia y realizó una denuncia penal el 9 de abril de este año. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción 1, pero no avanzó porque dos jueces se declararon incompetentes y actualmente el expediente está en la Cámara de Apelaciones para decidir quién será el magistrado que se hará cargo del caso.

El acusado es un empleado bancario de Posadas. MisionesCuatro habló con Ricardo Skanata, abogado del denunciado quien confirmó que la justicia no se expidió pero habría determinado que no hubo abuso ni violación de la menor que padece síndrome del X frágil.

El Caso

El abogado explicó que se trata de una familia compuesta por un matrimonio y una hija adoptada que presenta una incapacidad producto de cuestiones genéticas. “Es una niña con un síndrome del x frágil”, explicó.

La menor tiene problemas de compresión, para comunicarse y mutismo que se manifiesta con la imposibilidad de hablar con algunas personas. “Es selectivo, si habla con la madre y el padre”, aclaró.

Producto de un conflicto, la pareja decide separarse y desde allí comienza todo lo que derivó en una denuncia contra el hombre por supuesto abuso sexual de la menor.

El juzgado ordenó la pericia psicológica de la menor, Cámara Gesell y los especialistas de la provincia no pudieron hablar con ella pero tampoco concluyeron que la niña presente síntomas de abuso. No encontraron indicios que pudieran hacer suponer que la niña hubiera sufrido abuso”, manifestó Skanata.

Según Skanata, la justicia siguió investigando y dispuso hacer a la niña un examen ginecológico, “una situación traumática para una persona que entiende poco de la situación”, opinó.

Tras los exámenes, habrían comprobado que el himen estaba intacto y nunca sufrió ningún tipo de acto que pudiese afectar su integridad sexual.

Resultado contundente de la falsedad de la denuncia y hasta dónde puede llegar una personas en el fan de desprestigiar”, dijo Skanata.

A la espera de Justicia

El empleado bancario resultó ser inocente para la justicia, pero duramente condenado y escrachado en internet y por medio de una panfleteada. “La señora hizo copia de una nota y lo repartió en la iglesia a la que concurre la abuela paterna de la nena; al igual en el lugar de trabajo de su ex pareja”. “El estigma que causa es irreparable”, insistió.

Para la Defensa se trata de un caso de falsa denuncia. El denunciado deberá evaluar cuál es la conveniencia o no de denunciar a su ex pareja y al grupo familiar que influenció a hacer pública la denuncia.

Por el momento el acusado continúa con prohibición de acercamiento esperando la resolución de la justicia que lo declararía inocente. “No tiene intenciones de perjudicar a la hija y nos instruyó a que tomemos los recaudos para que cualquier cosa que se haga vaya a la madre y no a la hija”.

Leé también:

Denuncian a un hombre por abusar de su hija adoptiva


JK

Comentarios