Policiales

Amenazaron de muerte a la tía de Angélica Ramírez

Lo ratificó Teresa Del Valle, tía de la niña de 14 años violada y asesinada en Puerto Rico, un turbio caso en el que estarían implicados el hijo del ex juez Éctor Acosta y prefecturianos de la zona. Del Valle subrayó que tanto para ella, como para la madre de la víctima, el condenado Francisco Bourscheid, “es un perejil” incriminado para proteger a los verdaderos asesinos. “Taparon muchas cosas. Acá hay gente poderosa (implicada), hay muertes dudosas de gente que querían hablar y accidentalmente murieron”, denunció la mujer, señalando que dos jóvenes le dijeron que paraba con las denuncias “o me hacían boleta”.

Amenazaron de muerte a la tía de Angélica Ramírez

Lo ratificó Teresa Del Valle, tía de la niña de 14 años violada y asesinada en Puerto Rico, un turbio caso en el que estarían implicados el hijo del ex juez Éctor Acosta y prefecturianos de la zona. Del Valle subrayó que tanto para ella, como para la madre de la víctima, el condenado Francisco Bourscheid, “es un perejil” incriminado para proteger a los verdaderos asesinos. PUERTO RICO. “Se va a hacer justicia, claro que sí, pero hay muchas cosas más que hay que averiguar, que quedaron ocultas, que lavaron”, aseveró Teresa Del Valle, la tía de Angélica Ramírez, la niña de 14 años violada y asesinada en lo que se conoció como el femicidio impune de Puerto Rico, hace exactamente 6 años.

Del Valle no sólo cuestionó el accionar de la policía y la justicia en el marco de este femicidio, al sostener en diálogo con MisionesCuatro, que el panadero condenado, Francisco Bourscheid, “es inocente” y fue incriminado, sino que además, ratificó que la han amenazado de muerte por seguir exigiendo justicia por Angélica.

“La persona que está presa es inocente. Desde el día en que lo agarraron, supe que es un perejil. No tiene nada que ver en el femicidio. Taparon muchas cosas”, expresó Del Valle, apuntando contra la instrucción del cuestionado ex juez de Puerto Rico, Éctor Acosta, y los jueces que intervinieron luego en el resonante caso.

“Acá hay gente poderosa (implicada). Hay muertes dudosas de gente que querían hablar y accidentalmente se murieron. Otros murieron por causas naturales. Hay muchas cosas que averiguar. Para mí (Bourscheid) es inocente”, insistió Teresa, señalando que existiría un manto de impunidad en el pueblo del norte de Misiones.

Por otra parte, Del Valle insistió en que la amenazaron por plantear que los verdaderos asesinos y violadores de Angélica, siguen sueldos. “Me amenazaron a plena luz del día. Dos tipos en motos se pararon frente a mí y uno me dijo que ‘o me callaba o me hacían boleta’. Lo denuncié públicamente”, expresó la mujer, añadiendo que no ha podido reconocer a los delincuentes.

La tía de la víctima contó que estuvo 14 años viviendo en otro lugar y en su regreso, desconoce a buena parte de las personas que residen en el lugar. Teresa incluso, dejó a entrever que los que la amenazaron, eran policías que estaban de civil. Hecho que, de confirmarse, agravaría aún más lo sucedido.

Consultada al respecto, Teresa dijo que de la familia, “ella es la única” que presiona para que toda la verdad del caso salga a la luz. “Mi hermana (la madre de la víctima), no quedó bien. La entiendo. Está como frizada y no quiere hablar. Hasta el día de hoy, no quiere hablar. Ella también piensa que Bourscheid es inocente. Que no es el asesino. No puede una persona, ensañarse tanto con una niña”, comentó Del Valle.

Parte de la sociedad cree que los asesinos están libres

Por su parte, el periodista local, Rolando Medina, ratificó que desde el inicio del caso, se conoció que uno de los hijos del juez que instruía la causa (Éctor Acosta), estaba mencionado en el expediente. Esa irregularidad no se subsanó sino hasta que se filtró a la prensa este dato, lo que motivó al ex juez, a apartarse de la investigación, después de 3 semanas de dirigir las pesquisas.

“Nunca se le ocurrió apartarse de la causa. Acosta siempre dejó mucho que desear”, comentó el cronista, añadiendo que “este crimen difícilmente va a ser resuelto por la capacidad de investigación. Especialmente en los casos más resonantes. Hay una docena de crímenes impunes, y Acosta siempre dejó mucho que desear en sus investigaciones”, puntualizó.

En esta línea, Medina cargó contra el cuestionado ex juez, al señalar que tras el femicidio, se empezó a conocer con quién se codeaba Angélica, y en ese contexto, aparece mencionado el hijo de Acosta, que, conociendo de esta testimonial que figura en el expediente, no se apartó de la causa.

Asimismo, Medina coincidió en que “una parte de la sociedad cree que el autor material del hecho no está detenido”, aunque remarcó que el panadero Bourscheid, está sospechado de tener alguna implicación en la “noche de Puerto Rico”.

“La sociedad sigue reclamando porque esta investigación fue muy parcial (y no se indagó) a todos los que tuvieron que ver. Buena parte (de la sociedad) cree que está pagando una pena injusta”, subrayó.

jmm.

Comentarios
Más noticias