Policiales

Apóstoles: misa y marcha por policías acusados de “gatillo fácil”

Cuatro policías continúan detenidos en un supuesto caso de gatillo fácil en el que murió un joven. Parte de la comunidad organiza una misa y marcha para exigir la liberación de los uniformados.

La Capital de la Yerba Mate continúa revolucionada por el supuesto caso de “gatillo fácil” donde perdió la vida un joven. Por el hecho hay cuatro policías detenidos y ahora, parte de la comunidad organiza una misa y marcha para exigir su liberación.

La víctima fue Luciano Villalba (18), producto de un disparo en el tórax. El hecho ocurrió en el barrio La Cantera. Según el parte oficial de la Jefatura, el joven falleció momentos después en el hospital.

De acuerdo con la crónica policial, todo se originó con el llamado a la policía donde vecinos denunciaron una gresca en la que se habrían escuchado disparos de arma de fuego. De un lado estaba Orlando F., quien denunció que intentaron robarle la moto de su casa. Y en otro sector, se encontraban Ramón P., alias “El Chueco” y Luciano Villalba.

“El Chueco” fue detenido, no obstante, este procedimiento “se vio entorpecido por un numeroso grupo de vecinos violentos, entre ellos Villalba, quien portaba un arma de fuego”, de acuerdo con la versión policial. “Además de escucharse estruendos de disparos, los efectivos fueron atacados con palos y piedras por lo que efectuaron disparos intimidatorios al suelo. Para (luego) replegarse e incluso resguardar al mencionado detenido”, sostuvo la policía de Misiones.

“El Chueco” fue alojado en la comisaría y se conoció el deceso de Luciano Villalba una vez llegado al Hospital.

En diálogo con MisionesCuatro, Ismael Barcelo, policía retirado opinó sobre el caso y cuestionó el accionar de la justicia. Lamentó que los policías continúen detenidos, “cuando los delincuentes están libres”.

Según el ex policía, los jóvenes conforman una banda con gravísimos antecedentes. Incluso señaló que años atrás, cuando Villalba tenía 14 años, fue protagonista en el homicidio de un gomero.

En los últimos días, “Chueco” fue liberado y los cuatro policías continúan detenidos. Esto generó el malestar de una parte de la sociedad apostoleña que organizó para el próximo lunes una misa y marcha exigiendo la liberación de los uniformados.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<