Policiales

Apóstoles: mujer apareció asesinada en la planta de reciclaje

cargando anuncio

La víctima fue identificada como Dominga Isabel Huzy de Renski (52). El cuerpo estaba envuelto en dos mantas y con los pies atados, cuando fue encontrado el domingo por la tarde por un grupo de personas en el basural local, en inmediaciones de la planta de reciclaje.

Apóstoles: mujer apareció asesinada en la planta de reciclaje

La víctima fue identificada como Dominga Isabel Huzy de Renski (52). El cuerpo estaba envuelto en dos mantas y con los pies atados, cuando fue encontrado el domingo por la tarde por un grupo de personas en el basural local, en inmediaciones de la planta de reciclaje.APÓSTOLES. El hallazgo del cuerpo de una mujer con signos de haber sido asesinada a golpes mantiene en vilo a la Policía de Apóstoles. Estaba envuelto en dos mantas y con los pies atados, cuando fue encontrado el domingo por la tarde por un grupo de personas en el basural local, en inmediaciones de la planta de reciclaje.

Pocas horas después de llegar la Policía al mencionado predio, se identificó a la infortunada víctima como Dominga Isabel Huzy de Renski, quien tenía 52 años y se domiciliaba en la zona urbana de Apóstoles.

Un médico policial en turno examinó el cuerpo y determinó que prima facie la muerte se produjo por una serie de golpes realizados con un objeto contundente en la parte posterior de la cabeza.

Se estima que la mujer sufrió severas fracturas o traumatismos de cráneo que le ocasionaron el deceso.

No obstante, desde la fuerza de seguridad indicaron que se aguardaba el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente cómo se produjo el homicidio.

El facultativo, además, indicó que la data de muerte era de poco más de 24 horas, es decir que fue asesinada el pasado sábado, un detalle no menor teniendo en cuenta que el o los autores del hecho contaban con casi un día de ventaja con respecto a las pistas que puedan obtener los investigadores.

Se supo que la mujer estaba envuelta en dos mantas que a su vez estaban enrolladas por cables. Este mismo elemento fue utilizado por el o los asesinos para atar los pies de la víctima.

Por algunas evidencias halladas en el lugar, se pudo determinar que la mujer no habría sido ultimada en ese lugar.

“Debieron trasladarla en algún vehículo. Luego arrojaron el cuerpo en este lugar y probablemente quienes hicieron esto aguardaban que el cadáver no sea hallado hasta las primeras horas del lunes (por hoy), cuando los camiones recolectores de basura y los empleados recorren el lugar. Pero unas personas que revuelven la basura dieron con el horrendo hallazgo”, explicó un vocero a PRIMERA EDICIÓN.

Quién era la víctima

Una vez que los pesquisas determinaron que la mujer fallecida era Isabel Domínguez Huzi de Renski, se pudo establecer que la víctima residía sola en zona urbana de Apóstoles, más precisamente en inmediaciones de la calle Moreno casi Salta.

Estaba separada de su pareja desde hacía dos años y tenía dos hijos en común con ese hombre. No trascendió si la Policía había contactado hasta anoche a su exmarido o si la mujer tenía otra pareja en la actualidad.

En cuanto al móvil del crimen, desde la investigación aún no habían determinado con certeza si tuvo que ver con un robo o con otras cuestiones.

En ese sentido, personal de la Unidad Regional VIII, con asiento en esa misma ciudad, anoche allanaba la vivienda de la víctima con el objetivo de buscar alguna pista o dato que permita dar con el o los asesinos. También se trataba de establecer si el crimen fue cometido en dicho domicilio.

En el caso se le dio intervención al Juzgado de Instrucción 4 de esa ciudad, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

Comentarios