Policiales

Apremios en la Comisaría: “Es un acto de tortura que no tiene parangón”

cargando anuncio

Afirmó el abogado Rubén Fernando Genesini, vicepresidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, respecto al video que mostró a policías castigando a un detenido. “Este muchacho no sólo es adicto sino que también es discapacitado. Tiene un problema grave”, confirmó.

Apremios en la Comisaría: “Es un acto de tortura que no tiene parangón”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Afirmó el abogado Rubén Fernando Genesini, vicepresidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, respecto al video que mostró a policías castigando a un detenido. “Este muchacho no sólo es adicto sino que también es discapacitado. Tiene un problema grave”, confirmó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Consultado por Misiones Cuatro sobre el caso de apremios ilegales en la Comisaría de Puerto Esperanza, que quedó al descubierto a través de un video difundido en las redes sociales, Fernando Genesini -vicepresidente de la Comisión de Prevención de la Tortura- afirmó que tomarán cartas en el asunto y que la denuncia de la madre del detenido será elevada a la Fiscalía Penal de Puerto Iguazú, para que luego tome intervención el Juzgado de instrucción de Iguazú.

“Este muchacho no sólo es adicto sino que también es discapacitado. Tiene un problema grave”, confirmó Genesini. En esa línea, ratificó lo expresado por la madre del hombre, “No solamente esta vez fue golpeado, constantemente hacen eso. Es bastante común que lo detengan por algún hecho que comete. Es un acto de tortura que no tiene parangón”, sostuvo.

Genesini indicó que desde la Comisión de Prevención de la Tortura llevarán el caso a la Fiscalía Penal de Iguazú “para que se inicien los trámites correspondiente  para que se les haga juicio a las personas involucradas”, reveló.

El abogado remarcó que la gestión de Manuel Céspedes al frente de la Policía de Misiones coincide con un momento tecnológico en el que es más sencillo registrar este tipo de actos, “No es que antes no ocurría, quizás antes ocurría con más salvajismo, pero no se viralizaba. Ahora, pone al descubierto el accionar de muchas personas nocivas dentro de la fuerza”, consideró.[/vc_column_text][vc_column_text]

Leé también:

Apremios ilegales: “Cada vez que lo agarran lo curten a palos”

Puerto Esperanza: removieron a policías por ‘cintarear’ a un detenido

Escándalo en Esperanza: Policías cintarean a un preso[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios