Policiales

Apremios ilegales: “Cada vez que lo agarran lo curten a palos”

Delia López, madre del detenido castigado por los policías en la Comisaría de Puerto Esperanza, reveló en Misiones Cuatro que su hijo fue amenazado por los policías para no contar lo sucedido, aunque no era la primera vez. López aseguró que hay más casos.

Apremios ilegales: “Cada vez que lo agarran lo curten a palos”

Delia López, madre del detenido castigado por los policías en la Comisaría de Puerto Esperanza, reveló en Misiones Cuatro que su hijo fue amenazado por los policías para no contar lo sucedido, aunque no era la primera vez. López aseguró que hay más casos.POSADAS. Delia López es madre de Natanael (34), el hombre ‘cintareado’ por policías en la Comisaría de Puerto Esperanza. En diálogo con Misiones Cuatro, la mujer reveló que vio el video hace dos días y como familia decidieron viralizarlo en las redes sociales para conseguir protección ya que aseguró que no era la primera vez.

López confesó que su hijo es adicto a las drogas y pese a haber sido sometido a rehabilitación, no logró salir de la adicción. “Él es drogadicto y roba para conseguir droga”, dijo la madre.

Según advirtió la mujer, esta no era la primera vez que Natanael recibía una golpiza en manos de los uniformados. “Cada vez que lo agarran lo curten a palos”, señaló.

Además, Delia López sostuvo que son varios los muchachos adictos de Esperanza que periódicamente son detenidos y ‘castigados’ por los policías. Y agregó que esta última vez, Natanael fue amenazado por los efectivos de la fuerza que lo ‘cintarearon’ para que no contara lo ocurrido.

López dijo que había denunciado los constantes ataques de policías hacia su hijo en Iguazú, pero siempre caían en saco roto.

La mujer se mostró conforme con la decisión de la fuerza de apartar a los efectivos que identificados en el video, pero reconoció: “Tengo miedo porque dicen que están furiosos”.

El ataque sufrido por Natanael, no habría sido un caso aislado según denunció su madre: “A todos los otros muchachos les hacían lo mismo, pero tienen miedo de denunciar”.Delia López comentó que iba a realizar la denuncia formal y dijo: “Ya estoy vieja, no tengo nada que perder, quiero que se haga justicia”.

Al final de la conversación con Misiones Cuatro, la mujer reveló que en la noche del lunes recibió la visita de un policía: “Llegó a las 10 de la noche en auto y de civil. Me dijo que nos quería llevar a Natanael y a mí a la comisaría, no sé para qué. No trajo ninguna citación, me decía que su jefe me iba a llevar a Posadas. No sé si me quería tirar por el camino o qué”.

Zona liberada

La mujer contó que todo el pueblo conoce al vendedor de droga, un hombre conocido como “Raúl”, pero que es intocable por su amistad con algunos integrantes de la fuerza.

Leé además:

Apremios en la Comisaría: “Es un acto de tortura que no tiene parangón”

Tras escándalo en Esperanza: dictaron curso de “sensibilización” a policías

Puerto Esperanza: removieron a policías por ‘cintarear’ a un detenido

vm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
General
<