Policiales

Apuñalaron a un mbyá a metros de la terminal

cargando anuncio

Ocurrió esta madrugada sobre avenida Santa Catalina, donde Femino P., de 24 años, perteneciente a la aldea mbyá Iboty Okara de Bonpland, sufrió un corte en la cabeza a raíz del ataque de un desconocido que sigue prófugo. No se descarta una agresión ligada a la etnofobia o racismo.

Apuñalaron a un mbyá a metros de la terminal

Ocurrió esta madrugada sobre avenida Santa Catalina, donde Femino P., de 24 años, perteneciente a la aldea mbyá Iboty Okara de Bonpland, sufrió un corte en la cabeza a raíz del ataque de un desconocido que sigue prófugo. No se descarta una agresión ligada a la etnofobia o racismo.POSADAS. Este domingo a las 1.45 hs. sobre la avenida Santa Catalina y calle 120, efectivos de la comisaría 17ª asistieron a Fermino P. (24) -un indígena mbyá guaraní- quien se hallaba lesionado con un corte en la cabeza.

El hecho se conoció a raíz de un llamado al 911 que alertó a los efectivos que en el mencionado lugar se encontraba un joven con una herida en la cabeza.

En el lugar constataron lo relatado e identificaron al lesionado que se trataría de Firmino P. (24)  integrante de la comunidad aborigen Iboty Okara de Bonpland.

Según el parte oficial de la Jefatura de Policía, el joven mbya manifestó que momentos antes fue agredido con un arma blanca por un desconocido que se dio a la fuga.

El joven fue traslado al nosocomio local donde recibió la asistencia médica correspondiente. Estaría fuera de peligro. No se descarta una agresión vinculada a la etnofobia, el odio étnico, antes conocida como racismo.

Prensa Jefatura/jmm.

Comentarios