Femicidio de Fiorella: “No hicieron nada por evitarlo”

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: padre de fiorella, sostuvo omar, recomendó a los padres, fiorella aghem, borovski, leopoldo borovski, fiorella, aghem, omar, accionar policial, género, padre, policía local, sostuvo, violencia, violencia de género, denuncias, femicidio, policía, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Lo advirtió, Omar Aghem, padre de la víctima del femicidio, sostuvo que “no sirvieron de nada” las denuncias que presentaron ante la policía por los hechos de violencia que sufrió por parte de su ex pareja y principal sospechoso, Leopoldo Borovski. Si las autoridades hubieran actuado de otra forma, Fiorella “estaría viva”, sostuvo Omar, quien recomendó a los padres, “estar muy atentos” a los primeros indicios de violencia sexista.

SAN VICENTE. El padre de Fiorella Aghem, aseguró a MisionesCuatro, que “no sirvieron de nada” las denuncias por violencia de género que radicaron ante la policía local, por las agresiones del ex novio y principal sospechoso del femicidio, Leopoldo Borovski.

Consultado sobre si el accionar policial hubiera sido otro en el contexto previo al brutal femicidio, se habría evitado la muerte de Fiorella, el hombre fue categórico: “Sí, totalmente. Hacía un año que se habían hecho las peticiones. En la Comisaría de la Mujer no nos dejaron entrar (fue junto a la madre de Fiorella) porque ella era mayor. Terminó siendo una exposición que quedó en la nada. En enero de este año hizo otra denuncia (donde se dictó) una perimetral. Pero nada tampoco. Si la policía actuaba diferente con las denuncias, no iba a pasar lo que pasó”, sostuvo Omar, apuntando a la responsabilidad estatal en este femicidio.

“No hicieron nada para evitar (el femicidio). Fue como si no fuera nada (las denuncias)”, sostuvo Omar, crítico con el accionar policial en el contexto de violencia de género y agresiones, previo al asesinato de su hija.

En esta línea, el hombre reveló que en la última denuncia que hizo Fiorella Aghem ante la policía local, “él (por Borovski) ya la había secuestrado. Pero ella se escapó. Acudió a un policía en un control y la trajeron a hacer la denuncia. Estaba visto lo que iba a pasar pero nadie tomó medidas”, sentenció Omar.

Sobre el final de la entrevista, Omar recomendó a los padres que lo escuchen, “prestar atención a los primeros síntomas (de violencia de género). Yo no pude pensar que podía terminar en esto. Hay que estar muy atento y seguir muy de cerca. Es lo que puedo decir como padre”, contó Aghem. “Pero recurrir a la autoridad, no sirve. No salen a trabajar, no salen a ver los casos, no hay un seguimiento (de las denuncias), ni prevención”, remató el padre de Fiorella.

Comentar