Asalto y toma de rehenes en Porto Xavier

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: xavier, rehenes, porto xavier, criminales, sandero, bancaria, palio, entidad, porto, armas, banco, miércoles, dinero, brasil, oberá, misiones, policía, sede, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Con armas de grueso calibre robaron una sucursal del banco Do Brasil en de Porto Xavier, se llevaron dinero y además rehenes para poder escapar. Tres de los rehenes eran de Oberá. Ocurrió este miércoles. 

Porto Xavier, vecina a la misionera San Javier, está consternada por el golpe tipo comando a la sede del Banco de Brasil. Según los primeros datos, los criminales descendieron de un Fiat Palio azul y comenzaron a disparar con fusiles y otras armas contra la agencia, derribando la puerta principal.

Una vez que redujeron a quienes estaban dentro de la entidad, se alzaron con el botín, tomaron como rehenes a la gerente, al tesorero y varios clientes y se los llevaron con ellos en la huida.

El grupo huyó en un Palio negro y una Sandero roja que robó en el momento en que huía, llevándose todo el dinero disponible en la sede bancaria. Los rehenes fueron liberados en el camino viejo que va hacia la localidad de Porto Lucena, afortunadamente ninguno de ellos fue herido.

Según lo informado por Radio Amizade FM militares de toda la región están movilizados en la búsqueda de los criminales. Según información de la policía, hubo intercambio de disparos con brigadianos en campina de las misiones. La Policía informó que uno de los criminales fue baleado y terminaron abandonando la Sandero y huyeron a un matorral.

Tres rehenes obereños

Se trata de una mujer de 71 años y su marido de 81, quienes estaban acompañados de su chofer de 25 años -todos oriundos de Oberá- quienes este miércoles al mediodía cuando llegaban, a bordo de un vehículo, a la entidad bancaria fueron abordados por los malvivientes quienes intentaron huir en su rodado, aunque al ver frustradas sus intenciones lo hicieron en otro auto que pasaba por el lugar.

Si bien no sufrieron lesiones, los tres argentinos resultaron shockeados y finalmente fueron asistidos por la delegación de la Policía de Misiones que llegó a Porto Xavier tras el requerimiento de las fuerzas del vecino país.

Comentar