Las pesquisas se iniciaron cuando el dueño del lugar, un hombre de 42 años, denunció en la Comisaria de Garupá que, tras romper la puerta principal de acceso, sustrajeron dos televisores, un lavarropas, un ventilador de pie, una plancha, una máquina de cortar pasto, cinco termos, dos posnet, artículos varios, mochilas, riñoneras, entre otros.
A través de tareas investigativas por parte de los agentes encubiertos de dicha comisaría, quienes obtuvieron datos precisos que señalaban a un hombre como presunto autor del ilícito, además determinaron que el delincuente acarreaba hasta un inquilinato los objetos y regresaba a buscar más en el comercio.
De esta manera, con orden del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas y con autorización de los propietarios del inquilinato, los encubiertos ingresaron al lugar donde arrestaron al delincuente y además, secuestraron todos los artículos que robados.
Finalmente, el detenido, junto a los elementos, fueron trasladados hasta la sede policial para seguir con los trámites judiciales de rigor.