Policiales

Atraparon a un hombre que era buscado por robo y narcomenudeo

Se trata de un hombre de 30 años, quien fue detenido junto a un cómplice de 45, tras dos allanamientos llevados a cabo en viviendas de Oberá.

Atraparon a un hombre que era buscado por robo y narcomenudeo

En las intervenciones incautaron gramos de cocaína con un valor que ronda casi un millón y medio de pesos, una balanza de precisión y bolsas usadas para la preparación de la droga, entre otros objetos robados.

La investigación inició a raíz de la denuncia de una mujer que manifestó que el viernes, cuando caminaba en dirección a la Picada Sarmiento, fue asaltada por dos hombres que a bordo de una motocicleta le apuntaron con un arma de fuego y tras golpearla le robaron su mochila con la suma de $42.000 y otros bienes.

Con los datos aportados por la víctima, la Policía estableció que uno de los ladrones podría tratarse de “cuervo”, un delincuente con múltiples antecedentes penales e iniciaron las búsquedas. Tras trabajos de campo lograron ubicar un domicilio del barrio El Progreso, donde testigos habrían visto ingresar a uno de los buscados, junto con la motocicleta que utilizarían en los atracos.

Fue así que cerca de las 15 horas del sábado, con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá, los efectivos allanaron la vivienda cuando uno de los involucrados de 45 años al ver a los policías intentó huir, pero fue detenido. En el lugar incautaron la motocicleta, prendas de vestir que habrían utilizado en el robo y además envoltorios que luego del análisis del personal de Drogas Peligrosas, se determinó que contenían 154 gramos de cocaína.

Además, por orden del Magistrado Interviniente, los policías irrumpieron en la vivienda de la zona donde apresaron al sospechoso conocido como ‘Cuervo’. Los detenidos fueron llevados a la dependencia policial donde permanecerán alojados a disposición de la Justicia, al igual que todo lo secuestrado. Asimismo, los investigadores continúan con los trabajos de inteligencia para determinar si ambos hombres estarían vinculados en otros delitos y dar con el arma de fuego denunciada por la mujer.

Comentarios