Barboza pide libertad hasta que quede firme la condena

Categorías: Policiales.

Palabras destacadas: horacio skanata, defensor horacio, presentará un recurso, defensor horacio skanata, abogado defensor horacio, abogado defensor horacio skanata, barboza fue, cristobal barboza fue, cristóbal barboza, skanata, abogado defensor, cliente, barboza, arroyo del medio, sentencia, recurso, cristóbal, abogado, defensor, y fue.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Policiales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El abogado defensor Horacio Skanata adelantó que presentará un recurso para que su cliente recupere la libertad hasta que la sentencia quede firme.

El ex intendente de Arroyo del Medio Cristóbal Barboza fue sentenciado este jueves por la mañana a cinco años de prisión efectiva en la cárcel de Loreto y a 10 años de inhabilitación para conducir.

Por la tarde, el abogado defensor Horacio Skanata dialogó con MisionesCuatro acerca de la situación de su cliente. El letrado manifestó que Barboza “debe recuperar la libertad hasta que esté firme la condena” y adelantó que presentará un recurso en ese sentido.

“Para lo único que lo detuvieron fue para que se someta al debate”, dijo Skanata. Asimismo consideró que la Justicia incurrió en un error al mantener la detención del ex alcalde después de la sentencia.

El defensor de Barboza va a interponer un recurso de apelación que suspende la detención hasta que el tribunal superior confirme o modifique la sentencia de su cliente.

Así fue el accidente

El 19 de junio de 2015 el entonces intendente Barboza conducía borracho una camioneta Toyota Hilux de la Municipalidad de Arroyo del Medio por la ruta nacional 14, rumbo a la ciudad de Leandro N. Alem cuando chocó de frente contra un automóvil manejado por el remisero Alberto Andersson, quien murió en el acto.

Los policías que llegaron al lugar del accidente sometieron al alcalde a la prueba de alcoholemia y el resultado arrojó que conducía con 2,14 miligramos de alcohol en sangre, cuando el límite establecido es de 0,5. A su vez, las pericias policiales indicaron que la camioneta oficial invadió el carril contrario, por donde circulaba Andersson, quien falleció a causa del brutal impacto.

Leé también: Cristóbal Barboza fue condenado a 5 años de cárcel 

Cristóbal Barboza se negó a declarar y pidió perdón 

Comentar