Policiales

Mejoran en el Barreyro, las niñas de Pozo Azul

cargando anuncio

Lo informaron oficialmente desde el Hospital Barreyro y el Ministerio de Salud Pública; la niña de 6 años, que sobreviviera a la feroz agresión y abuso, se mantiene estable y se consiguió que respire sin asistencia mecánica. Su hermana de 11 años, también evoluciona favorablemente.

Mejoran en el Barreyro, las niñas de Pozo Azul

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo informaron oficialmente desde el Hospital Madariaga y el Ministerio de Salud Pública; la niña de 6 años, que sobreviviera a la feroz agresión y abuso con acceso carnal ocurridos este fin de semana, se mantiene estable y se consiguió que respire sin asistencia mecánica. Su cuadro sigue siendo grave. En tanto que su hermana de 11 años, también evoluciona favorablemente.[/vc_column_text][vc_single_image image=”151713″ img_size=”full”][vc_column_text]POSADAS. El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública, informó este mediodía sobre el estado de salud de las hermanas de 6 y 11 años de Pozo Azul, quienes sobrevivieron a una salvaje agresión, secuestro y ultraje sexual.

Parte de la niña de 6 años:

Diagnóstico:

*Politraumatismo grave por maltrato Infantil

*TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano) Grave con fractura, hundimiento cerebral y laceración (respuesta neurológica favorable hasta el momento)

*Contusión Hepática (lesión que no mostró aumento en su evolución, estable)

*Ataque Sexual con desgarro vaginal (lesiones resulta por cirugía ginecológica con buena evolución)

 

Evolución:

Paciente internada en moderado a grave estado, se mantiene estabilizada en Terapia Intensiva. Se consigue retirar su Soporte Vital con ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica) con buena repuesta respiratoria y con estabilidad hemodinámica.

Al examen físico, sus lesiones evolucionan favorablemente. Continúa parte del tratamiento instituido, se retira progresivamente la sedoanalgesia y se suspenden los inotrópicos. Continuamos con seguimiento clínico multidisciplinario para su manejo.

Pronóstico: con mejoría clínica, disminuye riego de vida por sus lesiones, pero debe continuar su observación.

Se pone en marcha la intervención de Salud Mental de manera directa y se plantea la necesidad de integración familiar a la brevedad para contención emocional familiar y de la paciente.

 

Niña de 11 años:

Diagnóstico:

*Politraumatismo grave por maltrato Infantil.

*TEC Grave con fractura y hundimiento de cráneo.

*Escoriaciones Múltiples.

 

Evolución:

Paciente cursando el 4º día de internación por politraumatismo /TEC grave con fractura craneal.

Estable y compensada hemodinamicamente, lucida y vigil, sin signos de foco neurológico ni meníngeo agudo agregado. Cursa sin dolor.

Suficiencia cardio-respiratoria, sin requerimiento de oxígeno.

Tolerando aporte oral, con orexia disminuida.

La niña en compañía de los padres se muestra más animada y colaboradora que días previos, recibe contención del servicio social y de salud mental.

En seguimiento por equipo médico multidisciplinario, en control clínico evolutivo.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

Prensa MSP/JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios