Policiales

Baungart condenado a perpetua por el femicidio de Angélica Suárez

La condena contra Juan Oscar Baungart (29), se conoció este viernes. Fue considerado el autor material del femicidio ocurrido en 2016, en El Soberbio. El caso adquirió relevancia nacional porque el cuerpo de la víctima, apareció dentro de una valija en un arroyo.

Baungart condenado a perpetua por el femicidio de Angélica Suárez

OBERÁ. Juan Oscar Baungart (29) fue condenado este viernes por el femicidio de Angélica Suárez (21), ocurrido el 14 de Junio del 2016, en El Soberbio. La justicia lo condenó este viernes, como “autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por haberse cometido contra la persona con quien mantenía una relación de pareja y desobediencia a un funcionario público en concurso real”.

Cerca del mediodía de este viernes, el tribunal conformado por los magistrados Amalia Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero, firmó la condena a reclusión perpetua contra Baungart, en función de la abundante prueba construida en su contra.

Un caso resonante por lo macabro del hallazgo del cuerpo

Cabe destacar que el caso de Suárez, fue resonante por algunas de las características de tinte macabro del crimen. Recordemos que el cuerpo de la joven había sido hallado por unos menores que jugaban a la vera de un arroyo de El Soberbio.

Previamente, el 14 de junio de 2016, su concubino se había presentado en la Comisaría de la Mujer a denunciar que la joven se había ido de la casa, llevando en una valija sus pertenencias.

Los jóvenes se toparon con una valija en el agua y la curiosidad los llevó a revisarla. Así se encontraron con la macabra imagen del cuerpo de Angélica.

Según un conocido matutino posadeño, todas las sospechas apuntaron a su concubino, quien fue detenido a las pocas horas. Aunque es preciso remarcar que no se cumplió la prohibición de acercamiento que la Justicia había dictado en contra de Baungart.

A más de tres años, el femicida fue condenado a perpetua.

Un crimen que deja al desnudo la desprotección de las víctimas de VdG

La pareja tenía una hija de un año por aquel entonces y la joven ya había denunciado a Baungart por violencia de género. La Justicia le concedió una orden de restricción de acercamiento, pero no se garantizó que esa protección se cumpliera.

Como es de público conocimiento, Baungart no hizo caso a esa prohibición y, en medio de posibles presiones a su víctima, logró volver a convivir con Angélica. Fue en ese contexto en el que Baungart asesinó a la joven y metió su cuerpo en una valija. Con la evidente intención de hacer desaparecer el cuerpo. Y que Angélica se convirtiera en otra joven más desaparecida en Misiones.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<