Policiales

Caso Rita Sofía: liberaron a la mamá de la beba asesinada

cargando anuncio

La menor de 15 años fue liberada por orden de la jueza de menores Adriana Zajaczkowski, en tanto que el padrastro de Rita Sofía Gallardo, el joven de 19 años, sigue detenido en el marco de la causa por “homicidio agravado”.

Caso Rita Sofía: liberaron a la mamá de la beba asesinada

La menor de 15 años fue liberada por orden de la jueza de menores Adriana Zajaczkowski, en tanto que el padrastro de Rita Sofía Gallardo, el joven de 19 años, sigue detenido en el marco de la causa por “homicidio agravado”.OBERÁ. El Juzgado Correccional de Menores de Oberá, a cargo de Adriana Zajaczkowski, decidió liberar a Camila, de 15 años de edad, y a Javier, de 14 años, en el marco de la causa que investiga el asesinato de Rita Sofía Gallardo, una beba de once meses, ocurrido el pasado viernes 15 de marzo. Camila es la madre de la beba, y Javier es hermano de la pareja de Camila.

Ambos son menores de edad y por ende inimputables en una causa que está caratulada como “homicidio calificado por la participación de menores”. Quién sí permanece detenido es Isaiás B., de 19 años, pareja de Camila, padrastro de la beba y hermano de Javier.

La autopsia determinó que la beba murió  por un politraumatismo grave de cráneo. Fue el personal del Hospital Samic de Oberá quién alertó a la Policía que la nena llegó al lugar sin signos vitales (llevada por la madre y su pareja).

El médico de guardia informó entonces que la chiquita presentaba fractura de cráneo, hematomas y quemaduras (probablemente de cigarrillo) en distintas partes del cuerpo. Camila vive con su madre y abuela de la beba asesinada, María-de 32 años-en una humilde vivienda del municipio de Guaraní.

Walter Anestiades

Comentarios