Policiales

Bebé hallado muerto en un contenedor: La madre quedó imputada

cargando anuncio

Se trata del bebé que fue hallado sin vida por trabajadores municipales, en un contenedor de basura en la Chacra 32-33 de Posadas, el pasado 17 de junio. A las pocas horas de lo sucedido, la madre fue ubicada y arrestada.

Bebé hallado muerto en un contenedor: La madre quedó imputada

POSADAS. La mujer de 29 años detenida por la muerte de su hijo, que tenía entre 3 y 5 días de nacido, seguirá tras las rejas como única sospechosa de homicidio calificado por el vínculo”. Así lo determinó el juez de Instrucción 6, Ricardo Walter Balor, tras firmar la prisión preventiva correspondiente.

Según fuentes del caso, la decisión del magistrado se concretó pocas horas después de analizar los informes de salud mental que le practicaron forenses del Poder Judicial, quienes concluyeron que la mujer comprende la criminalidad de sus actos y por consiguiente es imputable.

La imputación fue por “homicidio agravado por el vínculo”, correspondiente al artículo 80 del Código Penal Argentino y que prevé pena de prisión perpetua.

Ahora, queda profundizar si la detenida actuó o no bajo un brote o reacción violenta contra la criatura, que fue encontrada por trabajadores municipales en un contenedor de basura del barrio Cristo Rey, chacra 32-33, el jueves 17 de junio.

La autopsia adelantó que la víctima fue ahorcada o estrangulada y se presume que con el mismo pañuelo que la mujer tenía puesto alrededor del cuello cuando fue descubierta.

A poco tiempo de conocerse el hecho, la joven fue identificada y buscada en su lugar de trabajo, una subagencia de quinielas.

Comentarios