Policiales

Bebé maltratado: rechazan exención de prisión para el padre

Mauro Vázquez permanece prófugo y asegura que no descarta la posibilidad de entregarse a la justicia, ya que el magistrado denegó su pedido de libertad. “Si el juez considera que tengo que estar detenido, no tengo problema”, dijo en declaraciones radiales.

Bebé maltratado: rechazan exención de prisión para el padre

Mauro Vázquez permanece prófugo y asegura que no descarta la posibilidad de entregarse a la justicia, ya que el magistrado denegó su pedido de libertad. “Si el juez considera que tengo que estar detenido, no tengo problema”, dijo en declaraciones radiales.El juez de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, Martín Brítes, le denegó este viernes la exención de prisión a Mauro Vázquez (30), el padre de Gael, un bebé de dos meses que sufrió una brutal golpiza y está internado en grave estado en el hospital Provincial de Pediatría, en Posadas.

Vázquez permanece prófugo, pero aseguró que podría entregarse a la justicia en las próximas horas. “Si el juez considera que tengo que estar detenido, no tengo problema”, dijo el joven en declaraciones radiales.

Cabe destacar que el juez Brites, emitió el pedido de detención del padre y la madre del pequeño Gael. La mujer fue detenida y trasladada desde Posadas a Iguazú, mientras que Vázquez se fugó y luego pidió la exención de prisión a través de su abogado.

El niño fue hospitalizado hace diez días por un grave cuadro de fractura craneal, los médicos comprobaron que tenía además lesiones similares en costillas y fémures.

En principio el paciente fue diagnosticado con una «grave conmoción cerebral, estado febril y comatoso», por lo que se inició una investigación judicial que apuntó a los padres y a una niñera, dispuesta por el juez de instrucción Brítes.

Los médicos del hospital de Posadas ratificaron que el niño presentaba «traumatismo encéfalo craneano, además de lesiones hemorrágicas múltiples e isquémicas cerebrales, convulsiones post traumáticas». En ese diagnóstico advirtieron la «sospecha de maltrato infantil”.

Nota relacionada: El padre del bebé golpeado pidió no ser detenido 

vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General
<