Policiales

Escondían marihuana en un auto y fueron descubiertos

Gendarmería Nacional incautó 88 kilos de marihuana que eran envainados en el interior de un rodado. Este procedimiento tuvo lugar en Capioví.

Escondían marihuana en un auto y fueron descubiertos

El martes, mientras efectivos de la Sección “Puerto Rico”, que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban tareas de patrullaje en el barrio de San Gotardo, divisaron cómo dos personas que circulaban a pie transportando una bolsa arpillera, arrojaron la misma, al detectar a los uniformados.

Luego de un seguimiento controlado de los hombres hacia la parte trasera de una vivienda cercana, los funcionarios llevaron a cabo un rastrillaje en la zona y el registro del inmueble, con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá.

Como consecuencia del allanamiento, ante testigos, los gendarmes hallaron un vehículo Peugeot 307 Rural desarmado y en aparente proceso de acondicionamiento de “ladrillos” con estupefaciente de similares características a la sustancia hallada en el bulto descartado.

Un total de 154 paquetes rectangulares se encontraban distribuidos en distintos compartimientos tipo “doble fondo”, ubicados en las zonas del torpedo, el guardabarro, parante, chasis y paragolpes del automóvil.

Las pruebas de campo Narcotest efectuadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de 88 kilos 165 gramos de “cannabis sativa”, lo cual fue decomisado por disposición del Magistrado interviniente, junto al rodado y otros elementos de interés para la causa.

Comentarios
Más noticias