Policiales

Desbaratan clan narco en Garupá

cargando anuncio

Por una llamada anónima, la Policía desarmó un bunker de cocaína y capturó a banda de “dealers” que disimulaban la venta como un negocio familiar en Garupá.

Desbaratan clan narco en Garupá

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Por una llamada anónima, la Policía desarmó un bunker de cocaína y capturó a banda de “dealers” que disimulaban la venta como un negocio familiar en Garupá.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”12″ grid_id=”vc_gid:1494707876724-3b1b8670-fb42-9″ include=”105335″][vc_column_text]GARUPÁ. En el “kiosco” narco se incautó más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionada para la venta y material logístico que indica cómo distribuían y vendían la droga.

El megaoperativo denominado “Lluvia Blanca” del GOE e Infantería se realizó en un kiosco narco en plena colectora de la ruta 12, en Garupá, tras cuatro meses de investigación, con vigilancia encubierta del movimiento de dealers y compradores en el lugar.

Durante la mañana del sábado en el marco del Operativo Combinado Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS), efectivos de la Dirección Toxicomanía-dependiente de la Jefatura de Policía – detuvieron a Pedro D., Guillermo G., Horacio D., Marcelo A., Víctor Hugo S.,  Maxi S., Axel E. y Natalia R. miembros de un clan cuyo perfil fue descripto en una denuncia anónima realizada en la plataforma de la página oficial www.policiamisiones.gob.ar

En el lugar los  investigadores incautaron 300 envoltorios de cocaína (más de 5 kilos y medio), 30 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, 7 teléfonos celulares, 3 motos para la actividad “delivery” y cada uno de los rodados estaban presuntamente acondicionados para evadir una eventual requisa policial; y polietileno para acondicionar la droga comercializada de modalidades diversas. El aforo de lo secuestrado asciende a 5 millones de pesos.

Los involucrados disimulaban la droga, entre otros lugares, en el doble fondo de un mostrador. A través de una ventana con vista a la ruta, atendían indistintamente. Uno de los agravantes de este caso, y probablemente el factor más sensible, es que los dealers operaban desde el bunker, a escasos metros de la escuela Nº 672 y un Hogar de Niños.

De acuerdo a los registros fílmicos la audaz modalidad es similar a la captada por los Antinarcóticos en la ciudad de Rosario. Desde la ruta se visualizaba una fachada familiar, sin embargo por este inmueble diariamente durante todo el día pasaban vehículos de alta gama, algunos de los cuales fueron registrados en cercanías de locales nocturnos. No se descartan a estos como otros puntos de distribución.

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios