Policiales

Cae contrabando de mercaderías por 2 millones de pesos

cargando anuncio

Prefectura Naval Argentina realizó dos operativos en la provincia en los cuales logró decomisar casi 2 millones de pesos de mercadería de contrabando. Un operativo fue en Posadas; el segundo en Iguazú.

Cae contrabando de mercaderías por 2 millones de pesos

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Prefectura Naval Argentina realizó dos operativos en la provincia en los cuales logró decomisar casi 2 millones de pesos de mercadería de contrabando. Un operativo fue en Posadas; el segundo en Iguazú.[/vc_column_text][vc_single_image image=”113579″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. En un primer operativo realizado por efectivos de la Prefectura Posadas, incautó un cargamento de mercadería valuado en más de un millón de pesos. El procedimiento, fue el resultado de tareas de investigación que determinaron que se intentaría ingresar al país mercadería sin aval aduanero.

A raíz de esto, montaron un operativo en el que logaron interceptar, a la altura de las avenidas Marconi y Cabred, cuatro vehículos de dominio paraguayo cargados con varios bultos.

Inmediatamente, pusieron en conocimiento a la Fiscalía Federal Nº2 a cargo del Dr. Diego Sther quien ordenó se trasladen los rodados y sus bultos a la dependencia de Prefectura para su requisa.

Allí constataron que llevaban ropa, zapatos y zapatillas, artículos de bazar, electrónicos y de blanquería, fundas para celulares, elementos para la pesca y para motos.  Todo sin aval de Aduana y por un valor de 1.340.390 pesos.

Cabe destacar que los conductores de los vehículos eran todos mayores de edad con domicilio en la ciudad de Encarnación, Paraguay.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1498597107987-3bb3626d-28e9-5″ include=”113574,113575,113576,113577″][vc_column_text]Por otra parte en otro operativo, efectivos de la Prefectura Iguazú secuestraron juguetes de contrabando. El hecho ocurrió cerca del paraje “Colmina” a la altura del kilómetro 1926 del río Paraná, cuando los uniformados realizaban patrullaje de rutina y detectaron un vehículo en actitud sospechosa.

En la intersección de las avenidas Papa Francisco y Los Troncos, detuvieron la marcha del auto para identificar al conductor, y a simple vista, el personal pudo advertir la presencia de gran cantidad de bultos distribuidos  entre el asiento trasero y el baúl del rodado.

Luego de requisar la mercadería transportada se constató la presencia de productos sin aval aduanero: 5.600 juguetes valuados en 570 mil pesos.

En éste caso, interviene en la causa el Juez Federal de Eldorado Dr. Miguel Ángel Guerrero, secretaría de Dr. Ricardo Gomez.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios